Cuando aún falta por disputar el partido contra el Teucro en tierras gallegas para acabar la actual Asobal, el club celebró la cena de final de temporada con la presencia de solo tres jugadores del primer equipo.

La cena de final de temporada del BM Huesca sirvió para que el presidente de la entidad, Pachi Giné, hablara de futuro. Aseguró que el recorte económico por el convenio con la DGA no va a incidir en la cantera. Es más, aventuró que se va a potenciar. Donde sí habrá menos dinero es para el equipo Asobal. De esta, subrayó que la próxima plantilla “va a ser competitiva y luchadora”. Y apuntaló la frase al recalcar que el equipo que va a poner en manos de José Francisco Nolasco será de “jóvenes con ganas de aprender”. Entrecomillados sucintos para marcar dónde se encuentra en este momento el primer equipo. El presidente tampoco obvió que en este momento el BM Huesca es el primer club de este deporte en Aragón y seguirá siéndolo mientras mantenga el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y al Diputación.

Oier se llevó el premio a la regularidad del primer equipo
Oier, en la imagen, se llevó el premio a la regularidad del primer equipo.

La cena para poner el broche a la temporada también tuvo su parte de premios para los jugadores que más han destacado de la cantera y del primer equipo. Y en este caso, si alguien tuviera dudas de que hay un fin de ciclo que va a dar paso a otro, destacó la presencia tan solo de tres jugadores del primer equipo: Oier, Dani Arguillas y Jorge Lafuente. El extremo vasco se llevó el premio a la regularidad y Jorge Lafuente al de jugador revelación.

La parte más emotiva correspondió a la despedida de Pepe Sasot muy vinculado a la cantera. Pachi Giné recordó que jugó con su amigo Sasot al que también describió como “deportista, pescador y tuno”, aunque, eso sí, subrayó el hecho de “siempre nos has ayudado y te has ofrecido” por lo que le dio un sonoro gracias.

PREMIADOS

XX Liga Municipal de Balonmano

Campeón: Casa Rufino BM La Sotonera

Jugador más destacado: Aitor Nacenta

Infantil  A

Máximo goleador: Miguel Inglan

Regularidad: Guillermo Bergua

Infantil B

Máximo goleador: Diego Rivares

Regularidad: Ismael Gabas

Infantil C

Máximo goleador: Javier Seral

Regularidad: Lorenzo Cantín.

Cadete A

Máximo goleador:  Miguel Ferro

Regularidad: Daniel Ballester.

Cadete B

Máximo goleador: Alberto Royán.

Regularidad: Víctor Landa

Cadete femenino

Máxima goleadora: Inés Ubico

Regularidad: Iman Lacostena

Juvenil

Máximo goleador: Carlos Escribano

Regularidad: Alejandro Loriente

Segunda División

Máximo goleador:  Kike Montiel.

Regularidad: Rubén Etayo.

Liga Asobal

Máximo goleador: Álvaro Cabanas

Regularidad: Oier García

Mejor jugador promesa: Miguel Inglan

Jugador revelación: Jorge Lafuente (Segunda División/Asobal)