Primer entrenamiento del Magia Huesca a las órdenes de Sergio Jiménez | Foto: IV
A falta de casi seis semanas para el inicio de la competición, el Magia Huesca ha comenzado a trabajar. Tras dedicar el lunes a los reconocimientos médicos y estudios biomecánicos, este martes, en sesiones de mañana y tarde, Sergio Jiménez y Carlos Lanau tuvieron el primer encuentro en la cancha con los jugadores.

Con la plantilla ya cerrada, el Magia Huesca ha comenzado una pretemporada en la que, además de un equipo renovado casi por completo, la principal novedad es el nuevo técnico, Sergio Jiménez, que imprimirá su sello personal y su manera de trabajar.

El pasado domingo el club anunciaba la llegada de una parte de la plantilla al aeropuerto del Prat y el lunes realizaron las pruebas médicas, donde el equipo aprovechó para empezar a conocerse. Este martes por la mañana el Magia comenzaba a trabajar en el Palacio, dedicando la tarde a cuestiones tácticas.

Cuentan con casi seis semanas de preparación hasta el inicio de la temporada, el día 30 de septiembre frente a Leyma Coruña. Durante este tiempo la prioridad será el trabajo físico a la par que se van asentando las bases técnicas del equipo. Está previsto que el Magia pueda disputar aproximadamente seis encuentros amistosos previos al inicio de la liga.

La vuelta al trabajo de los 18 equipos LEB Oro está siendo escalonada. Solo el FC Barcelona lo hizo la semana pasada, ocho equipos lo hacen esta semana, otros siete lo han previsto a lo largo de la semana próxima y, algunos todavía no han fijado todavía la fecha de arranque.