Marcos Asensio y Leyre Andrés con sus trofeos. Foto: SAOI
La capital altoaragonesa cuenta con un nuevo club dedicado a la esgrima. Se trata del Sala de armas Osca invicta (SAOI), que se estrenó en competición el pasado fin de semana en San Sebastián.

El nuevo club de esgrima de Huesca surge de la mano de quien fuera entrenador del Club Esgrima Huesca Fernando Gabarre y se funda con el objetivo de ser la plataforma de formación de jóvenes tiradores de base con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años. El objetivo que persigue es formar una elite de este deporte en la capital altoaragonesa.

De momento se ha estrenado con cierto éxito. El pasado sábado dos de sus tiradores participaron en el XVI Torneo Internacional M14 a las tres armas que se celebró en San Sebastián. Leyre Andrés se alzó con el triunfo en una gran final contra la tiradora local Marina Otaegi, y Marco Asensio obtuvo la tercera plaza tras ser derrotado por quien a la postre fue el campeón del torneo, el francés de Tarbes, Alexys Van de Vondele, en un apretado 15-13.

La próxima competición del SAOI será el fin de semana del 22 y 23 de abril en Barcelona. Se trata de una competición puntuable para el campeonato de España M14. En el ranking, Marco Asensio ocupa la 12ª posición nacional. En el mes de mayo se celebrará la prueba de ranquin M17 en la que participará Kevin Gabriel, otra de las grandes promesas del club oscense.