Hoy 6 de enero se celebra en Jaca, un año más, la salida de las ermitas en su sexta edición. Se trata de una salida atlética popular y cuenta con un recorrido de 20km para los corredores, y dos itinerarios más cortos para los andadores.
Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

El Club Atletismo Jaca, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organiza por sexto año la salida de las ermitas. Se trata de una quedada, como la define el club, que no trata de ser ni carrera ni competitiva, sino hacer pasar a la gente una mañana de Reyes haciendo deporte por los pueblos del sur jacetano.

El comienzo de la prueba es a las 10:00h de la mañana en el paseo de la Cantera. En primer lugar, los corredores llegarán a la ermita de la Victoria. Posteriormente se dirigirán a la de Santiago de Barós, Virgen del Pueyo y San Pedro de Ulle, Santa Cruz de Barós/Guasa y la ermita de Sarsa en Jaca. Finalizarán en la plaza de la catedral para degustar roscón de reyes y vino dulce.

Por otro lado, los que realicen el recorrido corto andando pasarán únicamente por las tres primeras ermitas para terminar en la catedral junto al resto de los corredores.