Cartel de la prueba | Foto: Facebook Apartahotel Spa Jacetania
El 6 de junio se disputará la XXIII Marcha de la Jacetania – VIII Memorial J.A. Casajús que tendrá novedades en esta edición en su recorrido. Además, los más pequeños podrán realizar una cicloturista que tendrá lugar el mismo día.
Cartel de la prueba |  Foto: Facebook Apartahotel Spa Jacetania
Cartel de la prueba | Foto: Facebook Apartahotel Spa Jacetania

Un verano más llega a la comarca de la Jacetania su cicloturista, esa prueba en la que todos los aficionados al deporte de las dos ruedas pueden contemplar la belleza que ofrece el Pirineo. Esta vigésima tercera edición nos trae novedades en su itinerario. La salida y llegada de la carrera han sido modificadas y es que ahora los ciclistas comenzarán y acabarán en el Palacio de Congresos. Además, este año no se realizará el ascenso a Rapitán como en ediciones anteriores.

La cicloturista partirá desde Jaca a las 9:00 horas y recorrerá diferentes puntos emblemáticos de la comarca jacetana, entre los que se encuentran Santa Cilia, Puente la Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Majones, Fago, Ansó, Hecho, Jasa, Aisa, Lastiesas, Novés, Baraguás para acabar nuevamente en Jaca. Por su parte, la carrera infantil comenzará a las 10:00 horas y tendrá un recorrido únicamente urbano por las calles de la capital jacetana: avenida Juan XXIII, Paseo de la Cantera, Primer Viernes de Mayo, Regimiento Galicia para terminar en el Palacio de Congresos.

Los participantes que deseen participar en la carrera deben tener más de 15 años y deberán completar la inscripción en la web del club organizativo: www.ccmayencos.com antes del día 4 de junio, ya que el plazo se cierra la noche del día 3. El límite de plazas es de 500. La inscripción cuesta 32€ para los federados y 38 para los que no lo son. Al finalizar la prueba, todos los participantes estarán invitados a una comida.