La vigesimotercera edición del campeonato  organizado por el Club Atletismo Huesca tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril en la piscina Almériz.  Se estima que uno 800 nadadores españoles y andorranos naden en Huesca.
Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

A las 8:30 h. dará comienzo la cita con las categorías benjamín y alevín, continuando por la tarde desde las 16:30 h. con infantil, júnior y absoluto. Las pruebas a las que se tendrán que enfrentar tanto las categoría masculina como la femenina, contarán con unas distancias de 50 y 100 metros en diversos estilos: relevos a espalda, mariposa, braza y la modalidad libre.

Los nadadores participantes lo harán con ganas de conseguir la mínima para el Campeonato de España y Europa de pruebas adaptadas, llegando para ello de comunidades cercanas como La Rioja, Soria y Cataluña, incluso del Principado de Andorra. El campeonato contará con un equipo de discapacitados físicos de Aragón que también  lucharán por las mínimas nacionales y europeas.

El Club Atletismo Huesca señala que es una prueba consolidada y muy importante a nivel nacional, con lo que se invita a disfrutar a todo el mundo del espectáculo en la piscina Almériz.

Ésta prueba deportiva le supone a la capital oscense una buena suma económica y un aumento del turismo, ya que además de los 800 nadadores, viajarán sus acompañantes. A causa de ello el club ha preparado para todas las personas que se desplacen una ruta turística por la ciudad y la comarca.