Imagen durante el partido | Foto: Patricia Uceda
Las lágrima de la rabia e impotencia de la futbolistas del CLIMETEL-Peñas reflejaron a la perfección lo que supuso para el equipo oscense su derrota en Burgos.
Imagen durante el partido | Foto: Patricia Uceda
Imagen durante el partido | Foto: Patricia Uceda

Esa sensación tan amarga fue fruto del discutidísimo arbitraje sufrido por el Peñas, que ahora queda abocado a un milagro en la última jornada para poder sellar la permanencia que durante muchos minutos fue una firme posibilidad en el José Manuel Sedano burgalés, donde el Ntra. Sra. de Belén se vio favorecido por las decisiones del colegiado Alvaro Cuesta Revilla, incorporado a la historia negra del combinado verdiblanco.

La tremenda agresividad y dureza del equipo local contó con la permisividad arbitral. Y no sólo eso. Las jugadoras del Peñas denunciaban tras el choque el comportamiento que tuvo Cuesta con ellas a lo largo del partido. Se vieron entradas tremendas, como la que tuvo que soportar Alicia Varas en la primera parte, con una patada que le marcó los tacos en el estómago y que le dejó unos minutos fuera del campo.

También curiosa cuando menos la cartulina amarilla que vio Cristina Manogué, a la que le ‘premiaron’ con una brutal entrada y fue amonestada por reclamar un mayor castigo a semejante falta. La jovencísima Sofía fue otra de las que vivió en sus carnes el desproporcionado juego brusco por parte de las castellanas. En cambio el Ntra. Sra. de Belén era beneficiado una y otra vez con faltas. Las defensoras del Peñas apenas podían ni soplar a sus rivales, quienes cortaban con descaro cada avance ofensivo de las altoaragonesas.

Repasando lo deportivo, que fue más bien escaso en Burgos y tuvo casi siempre al Peñas como protagonista. En la primera mitad, con el viento en contra para las oscenses, apenas hubo opciones. Tampoco Marian tuvo trabajo. En la segunda parte surgieron los mejores minutos del Peñas, que tuvo el 0-1 en dos clarísimas oportunidades de Alicia. En la primera, en un mano a mano con la portera local, disparó arriba; en la segunda, la mejor opción de todo el encuentro, estrelló la pelota en el larguero con un golpeo desde el interior del área.

El mazazo llegó en el minuto 75, coincidiendo con que Sara Bellosta estaba fuera del campo para ser atendida tras otra de esa ‘caricias’ burgalesas. Además para más inri, el Peñas había echado el balón fuera pero el Belén no lo devolvió y sacó como si nada. Eso desconcertó un poco a la zaga visitante y las locales acabaron la acción con el 1-0. A partir de ahí no se jugó nada y el cierre del encuentro deparó otra situación desagradable para el Peñas: el árbitro decidió expulsar a Alicia y Sara por protestas, con lo que si la misión para la última jornada era ya de por sí complicada, ahora lo será mucho más.

Con los resultados producidos en la penúltima jornada, el Peñas necesita ganar en casa al Aurrerá y esperar el fallo del Pauldarrak, que recibe al descendido Leioa, o que el Mariño no gane en su estadio a un Eibar sin nada en juego. Mientras hay vida, hay esperanza, pero las opciones son remotas.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]Nuestra Señora de Belén: Paula, Paola, Ana, Sandra, Lidia (Sara, 45′), Lorena Loreto, Tania, Celia (Andrea, 90′), Marta (Asia, 86′) y Gadea (Natalia, 70′).

CD Peñas Oscenses – CLIMETEL: Marian, Lorena (María, 83′), Carcas, Laia, Cristina, Suso, Sara, Prados (Belén, 84′), Sofía y Alicia.

Árbitro: Cuesta Revilla mostró marilla para la visitante Cristina. Expulsadas Alicia y Sara por parte del Peñas ya con el encuentro finalizado.

Goles: 1-0, minuto 75, Gadea.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 25 de liga, celebrado el día 1 de mayo de 2016 en el José Manuel Sedano de Burgos.

[/acc_item]
[/accordion]
.