La séptima edición de la prueba organizada por el Club 974 Sport reunirá a una veintena de equipos.
Compairé y Franco ganadores del VI rallysprint de Nueno / Foto: C.Pascual
Compairé y Franco ganadores del VI rallysprint de Nueno / Foto: C.Pascual

El Campeonato de Aragón de Rallyes vivirá el domingo 12 de junio la segunda prueba del certamen regional en la localidad de Nueno, para completar el periplo oscense de esta modalidad automovilística, tras la cita disputada en Sabiñánigo en el mes de abril.

La prueba organizada por el Club 974 Sport, de Huesca, se disputará sobre un tramo cronometrado de 8,3 kilómetros, entre el cruce de la N-330 en Nueno hasta el cruce hacia las localidades de Santa Eulalia de la Peña y Salto de Roldán, que los participantes recorrerán en los dos sentidos con tres pasadas en cada uno de ellos, para completar casi 50 kilómetros cronometrados.

El VII Rallsyprint de Nueno reunirá a un total de veinte equipos distribuidos en cuatro categorías, tres de ellas en el Campeonato de Rallyes, con diecisiete participantes, a los que se unen los tres equipos inscritos en la Copa de Regularidad Sport, todos ellos aragoneses y que ocupan las tres primeras plazas de una provisional comandada por José Ramón Castillón, y Sergio Bercero, si bien este último estará ausente en la cita de este fin de semana.

Entre los Turismos la cifra más alta es la correspondiente a la clase 2 con ocho equipos, en mayoría representantes aragoneses, seis, a los que se unen dos catalanes. La clase 3, la de mayor cilindrada, reúne en esta ocasión a cinco equipos, sólo uno de ellos aragonés, con tres catalanes y un navarro. La clase 1 es la menos nutrida, sin representación aragonesa y con sólo cuatro equipos participantes, dos catalanes y uno llegado de Castilla Léon y otro de Navarra.

Cabe destacar que en esta prueba estarán ausentes los líderes provisionales del certamen, Fernando Compairé en pilotos y Manuel Franco en copilotos. Esta circunstancia puede ser aprovechada por Pablo Fortuño y Rubén Correas, actuales campeones de Aragón, para colocarse como primeros clasificados, puesto del que ahora le separan cuatro puntos.

La salida del primer participante está prevista a las 10:00 horas desde la localidad de Nueno, estando prevista la entrega de premios a las 15:30 horas.