Bada Huesca confía en que solo Novelle sea castigado por el Comité | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El jugador del Bada Huesca, Pepe Novelle, estuvo en Deportes COPE Huesca para charlar sobre la situación que afronta el equipo oscense y el próximo compromiso que enfrenta a los de José Nolasco contra el F.C. Barcelona. A pesar del difícil calendario, los rojillos confían en empezar a sumar victorias en la próxima jornada.
Novelle en el partido ante Villa de Aranda esta campaña | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Novelle en el partido ante Villa de Aranda esta campaña | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Una vez superado el duro escollo que representa el F.C. Barcelona Lassa y el Naturhouse La Rioja, el objetivo del Bada Huesca es empezar a sumar victorias en la Liga ASOBAl. Así lo afirmaba el lateral Pepe Novelle para COPE. El jugador, natural de Ingenio, aportó una visión optimista de la actual situación del Bada Huesca. El club altoaragonés solo ha podido sumar 1 punto de 6 en su arranque liguero. Además, recibe al Barça campeón de liga en un partido donde existen pocas posibilidades de puntuar.

Viene el equipo campeón de Europa, lo mejor del balonmano. El partido para nosotros sirve para seguir mejorando, dar la mejor imagen jugar como sabemos y ya está”, afirma Novelle. El entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, quiere transmitir calma a la plantilla en una semana en la que se enfrentan a los dos mejores equipos de España. “El calendario ya sabíamos que era difícil y que podiamos llegar a la jornada 5 con dos puntos. Al final solo conseguimos uno contra Aranda”, lamentaba el lateral.

“Al final de la primera vuelta podemos vernos con una buena cantidad de puntos”

El punto positivo es que a partir del próximo partido, el Bada Huesca comenzará su liga. Después del F.C. Barcelona deberán jugar contra el resto de equipo de la Asobal. Rivales más asequibles donde podrán lograr los puntos que necestian. “A partir de ahora contra el Barcelona, son 11 partidos y 22 puntos contra rivales asequibles, de nuestra lógica. Lógicamente hay que lucharlos pero al final de la primera vuelta podemos vernos con una buena cantidad de puntos”.

Novelle también analizó la plantilla del nuevo curso. Al igual que sus compañeros, el lateral afirma que es un punto positivo que se haya aumentado el fondo de la plantilla. Las lesiones pasaron factura el año pasado y los jugadores piden desde el comienzo del curso más rotaciones. “Necesitamos de más gente. Somos 17, una plantilla profesional y tenemos la misma responsabilidad dentro del equipo. Es normal que los más veteranos o los que llevamos más tiempo en el equipo tiremos un poquito más, pero necesitamos que todos aporten”.

“Nuestro ataque es muy elaborado y tiene que salir todo perfecto para que salga”

Por otra parte, se ha acusado al equipo del bajo marcador de goles a favor. Aunque en este aspecto, Novelle es tajante. “El balonmano son muchas más cosas que los goles”. Además, también quiso incidir en que “Nuestro ataque es muy elaborado y tiene que salir todo perfecto para que salga”.

Tras el partido de hoy, el Bada Huesca se enfrentará al ‘EuroAnaitasuna’ y al Balonmano Aragón en el primer derbi oficial de la temporada. Una buena oportunidad para encauzar el mal inicio del Bada Huesca propiciado, principalmente, por un duro calendario.