Imagen de los participantes en la Copa | Foto: Club Judo Binéfar
El pasado domingo 29 de noviembre se celebró en el Pabellón Municipal de Monzalbarba (Zaragoza) la Copa de Aragón de Judo para las categorías infantil y cadete. Un torneo organizado por la Federación Aragonesa de Judo (FAJYDA) que congregó sobre el tatami a los 300 inscritos procedentes principalmente del País Vasco, Navarra, Catalunya, La Rioja y Aragón. Sin duda, ante esta gran acogida la competición presentó un alto nivel para los participantes tanto por el número de combates a realizar como por la calidad de los mismos.
Imagen de los participantes en la Copa | Foto: Club Judo Binéfar
Imagen de los participantes en la Copa | Foto: Club Judo Binéfar

Por parte del Club Judo Binéfar, diecisiete fueron los judokas que se desplazaron hasta la localidad zaragozana, diez en categoría infantil y siete en categoría cadete.

En el apartado femenino infantil, de las cuatro representantes: Laura Rivera, Estela Gombau, Cecilia Puy y María Bares, fue esta última la que consiguió avanzar mas en la competición logrando una tercera posición final; en cuanto a los chicos de categoría infantil: Jorge Martell, Alex Rosas, Mohamed Jaguraga, Rudi Lucian, Rodrigo Pérez y Vladic Pacherin realizaron una competición notable como demuestran los dos oros de Pacherín y Rosas así como la plata de Rodrigo.

En categoría cadete, de los siete participantes binefarenses: Eloy Rodríguez, Marc Marques, Javier Pequerul, Mario Hernández, Sergio García, Manuel Alonso y Diego Ferrer fueron estos tres últimos los que alcanzaron el podio logrando dos medallas de bronce y una de plata respectivamente.

Seis medallas como broche final para una gran competición realizada por el grupo binefarense donde la gran participación y el buen hacer de los jóvenes judokas son los grandes puntos a destacar de cara a seguir creciendo para los eventos venideros. La próxima parada para este grupo será la Copa de España de Burgos el próximo fin de semana.