Bambock en el momento de ser expulsado en la Romareda. | Foto: LFP
De nuevo llega a SPORTHUESCA.com el análisis 1×1 de los azulgranas. En el derbi aragonés se vio un Huesca irregular que aguantó con 10 futbolistas hasta los minutos finales del choque realizando un gran esfuerzo.

Sergio Herrera (9) EL MEJOR

Providencial: Una vez más, Herrera se erigió como el salvador del Huesca con varias paradas de gran calibre. El burgalés se mostró seguro y fiable en el área pequeña, tanto por alto como por bajo. Salvó varios mano a mano y tiros a bocajarro. Como en anteriores partidos, el joven meta azulgrana demostró su gran nivel reivindicándose como portero titular. En un partido de altura cumplió con su labor sin poder hacer nada en el gol de Casado a puerta vacía tras una jugada rocambolesca.

Nagore (2)

Inseguro: El partido de Albeto Gómez “Nagore” quedó marcado por su mal despeje que originó el gol del Real Zaragoza. Hasta ese lance tampoco cuajó una buena actuación; en todo momento se vio superado en velocidad y a su espalda por su par, Jordi Xumetra. Además, en muchas fases del choque y en el momento de salir desde la defensa, se lanzaba al ataque lo que provocó muchas pérdidas de balón. Su desafortunado despeje fue la puntilla a su actuación. Un error del que se lamentó amargamente sobre el césped y que a buen seguro tardará en olvidar.

Carlos David (6)

Contundente: El central azulgrana cuajó de nuevo una buena actuación. En todo momento se mostró contundente a la hora de cortar balones y siempre mantuvo la compostura en el centro de la zaga. Desarrolló una actuación con mucha intensidad, prueba de ello fue el fuerte choque fortuito con Ángel Rodríguez en pelea por el balón que dejó a ambos tumbados en el verde.

Jair (7)

Valiente: El caboverdiano fue rápido y contundente en el centro de la zaga con Carlos David. De nuevo demostró su calidad. Marcó muy de cerca a los atacantes zaragocistas y no dejó su parcela libre en ningún momento. En su primer derbi, Jair demostró tener suficiente nivel para continuar en el centro de la defensa.

César Soriano (3)

Superado: El lateral, que arrastraba unas molestias, no encontró su sitio en numerosos tramos del partido. Su banda fue una autopista bien aprovechada por los extremos y laterales blanquillos. El ’16’ azulgrana se vio superado con balones al hueco, ya que Xumetra y Lanzarote lo superaban continuamente en velocidad.

Aguilera (7)

Cortafuegos: El madrileño barrió muchos de los balones que los defensas maños mandaban a los atacantes. Su trabajo es crucial para el desarrollo del buen juego de la SD Huesca. En La Romareda, Aguilera tuvo mucho trabajo tapando los huecos del centro del campo para impedir los pases al hueco a la delantera blanquilla lo que deslució y limitó su labor creativa.

Bambock (2)

Nervioso: El franco camerunés no estuvo concentrado en momentos clave del partido. Su primera cartulina amarilla a los 5 minutos de juego fue un ejemplo de ello; llegó tarde al cruce y recibió la amonestación. Su error en la segunda cartulina -sacó antes de tiempo una falta- que conllevó a su expulsión perjudicó y lastró claramente al equipo.

David Ferreiro (6)

Fino: El extremo gallego mostró desparpajo y valentía, aunque sin recompensa. Hizo varias incursiones por banda pero en muchas ocasiones no dieron su fruto. Aún asi no desaprovechó la oportunidad de reivindicarse.

Camacho (5)

Intermitente: El capitán, que sitituyó a Alexander González, cuajó una actuación irregular. Su motivación lo ayudó a luchar por cada balón realizando un despliegue físico encomiable, pero su rendimiento fue de más a menos con el paso de los minutos.

Samu Sáiz (8)

Imprescindible: Esta temporada, el papel y la figura del madrileño es crucial en este Huesca. A pesar de arrastrar molestias físicas, Samu dio lo mejor de sí mismo y puso el fútbol para su equipo en La Romareda. El equipo lo buscó constantemente y los defensas zaragocistas lo marcaron muy de cerca conocedores de su calidad.

Urko Vera (4)

Desacertado: El ariete vasco no tuvo su día en La Romareda. No disfrutó de ocasiones de gol salvo el mano a mano con Irureta que pudo haber marcado el choque al comienzo del mismo. Trabajó para el equipo bajando balones y dando apoyo al jugar de espaldas para recibir el balón. Acabó agotado antes de lo esperado (minuto 60). Con Borja Lázaro lesionado, Anquela ha depositado en él toda la confianza para ganarse su puesto a base de goles.

Los cambios

Cmiljanic (5)

Testimonial: El montenegrino sustituyó a Urko Vera, que salió del campo derrengado. Buscó su oportunidad pero no la encontró. Estuvo muy bien marcado y disputó los balones por alto. Su esfuerzo no pasa inadvertido, a pesar de no ser la alternativa a Borja Lázaro.

Kilian (s.c.)

Frescura: El catalán entró en sustitución de Camacho y tan sólo disputó el tiempo de descuento. No tuvo oportunidad de inquietar al cuadro de Luis Milla.

Vadillo (s.c.)

En rodaje: El sevillano sustituyó a Nagore para buscar una solución a la desesperada. A pesar de disfrutar de pocos minutos, dejó dos destellos de su calidad. Su debut con la camiseta del Huesca hace pensar que a partir de ahora irá acumulando más minutos hasta alcanzar su forma física idónea.

NOTA GLOBAL: 5.3

  • Pepelu

    Estoy de acuerdo con el autor del artículo. La nota media sale poco más de un 5, lo que se vió en el campo. A Bambock aunque le hubierais puesto un 0 no pasaba nada. Un mediocentro defensivo no puede ver la primera tarjeta en el minuto 5 y ser expulsado por lo que fue (un error suyo) antes del descanso.

  • valdanito2

    De acuerdo en casi todo,salvo en Soriano que merecía más.Creo.