La SD Huesca fue muy superior en el encuentro disputado en Anduva | Foto: LaLiga
La SD Huesca ha conseguido un triunfo importante y merecido ante un CD Mirandés que estuvo a merced de los de Anquela en todo momento. Con un once con varias novedades debido a las ausencias, el equipo azulgrana no solo cumplió, sino que dejó la sensación de ser la única alternativa a los equipos de ‘playoff’. Toca disfrutar y, por qué no, soñar.

Sergio Herrera (7)

Café Bar Álvaro

Tranquilo: Apenas le llegó trabajo al bueno de Sergio en un partido muy especial para él, pues jugar en su tierra natal nunca es fácil. Cumplió en el poco trabajo que le llegó. En el gol no pudo hacer más ante el gran remate de Urko.

Akapo (7)

Profundo: En un partido donde se necesitaba su la profundidad, la mostró y se adueñó de su banda para realizar un partido muy serio y ordenado.

Carlos David (8,5)

Centenario: No pudo celebrar de mejor manera su partido 100 como azulgrana que con un gol. Está creciendo de manera exponencial en los últimos partidos, apenas sin fisuras, siendo muy importante y regular. Hoy además lo rubricó con el tanto.

Jair (8)

Imponente: Tenía la difícil tarea de suplir a Iñigo y además lo hacía con el hándicap de la inactividad, pero de nuevo ofreció un nivel muy alto, demostrando un despliegue de facultades. ¡Hay central!

Soriano (7)

Serio: Salvo en los primeros minutos, cuando le tocó lidiar con el mejor jugador local, Guarrotxena, en el resto del partido fue dueño y señor de su banda. Un partido muy serio y completo el del lateral que de nuevo asistió a Vinícius en el primer gol.

Aguilera (8)

Entregado: Quizá pueda parecer repetitivo pero es el faro de esta SD Huesca. Todas las piezas encajan en torno a su equilibrio. Cuánta calidad al servicio de un colectivo. Su tarjeta le deja al borde de la suspensión.

Melero (8)

Potente: Si hay algo que está mostrando Gonzalo en las últimas jornadas es físico y empuje. Cuánto aprieta y con qué calidad en la salida de balón y en las jugadas divididas. A todo ello le añade pausa y calidad para completar una temporada espectacular.

David López (7)

Recuperado: Sin duda fue una de las novedades de Anquela en el once. De la grada al equipo titular y cumplió con su cometido. Puso varias pelotas de mucho mérito demostrando su gran toque, y en una de ellas llegó el gol de Carlos David.

Samu Sáiz (7)

Detallista: A punto estuvo de dejar el detalle de la jornada y quizá de la temporada en una vaselina de gran plasticidad. El Huesca ha dejado de ser ‘Samudependiente’ y eso es una gran noticia. El rubio es el elemento diferencial sin duda y hoy se le vio muy compenetrado con Vinícius.

Ferreiro (7)

Polivalente: Da igual que juegue en izquierda que en derecha que siempre cumple. Seguramente no esté al nivel tan alto mostrado en la primera vuelta pero aún así es un jugador fundamental por su calidad, descaro y personalidad con el balón.

Vinícius (9) | EL MEJOR

Bigoleador: No pudo tener mejor inicio que con su gol, donde aúna calidad y definición. Su partido un día más y al igual que en los que ha participado mostró mucha movilidad, inteligencia en los movimientos y además gol. Puede ser el elemento que ayude a creer en un sueño que empieza a ser una realidad.

Los cambios

Sastre (7)

Participativo: Llevaba varios partidos sin aparecer y ofreció justo todo lo que el equipo necesitaba, pausando el balón, aportando calidad y demostrando que puede ser un jugador importante de aquí a final de temporada.

Bambock (6,5)

Reaparecido: Tras varios meses sin apenas saber de él, volvió de nuevo a vestir la elástica azulgrana en el lugar de Juan Aguilera. Se mostró seguro y tranquilo en un partido muy controlado por el equipo.

Javito (s.c)

Debutante: Ya solo el debut, la concentración con el equipo y por supuesto la victoria, habrán sido suficiente alegría para un jugador del filial en un momento tan bonito del equipo. Enhorabuena y a seguir.

NOTA GLOBAL: 7,5

  • pablo33

    Antonio muy deacuerdo con tus notas, no sé si Vinicius me pareció el mejor, pero por sus dos goles merece el título, muy deacuerdo también destacar a Carlos David, por su gol, su dedicación, su capitanía, su partido 100 y su juego, seguro y con buena salida de balón, un cerrojo, y fantásticos nuestros mediocentros, para mí, una semana más la pareja perfecta, pero destacaría un poquito más a Melero por el trabajo que tuvo que hacer en la primera parte de cubrir los huecos que dejaba David López, estuvo a lo suyo y a lo del otro. Le tocó ayudar mucho a David y aún así su físico no se resintió en la segunda parte. En general enhorabuena a todos. Lo que somos por encima de todos es un EQUIPO.
    Admiro una vez más a nuestro entrenador, cómo gestiona la veteranía, la juventud y el banquillo. Enhorabuena a la SD Huesca por todos los números y récords, y a ver si el sábado en el Alcoraz hay una afición de equipo de play off.

    • Antonio Escar

      Muchas gracias Pablo. Ojalá -y voy a lo último- este sábado se viva un ambiente especial. Lo merecen y nos lo merecemos.
      A mi me gusta tanto Melero y Aguilera que me cuesta hasta valorar a uno mejor que otro pues me siento hasta injusto. Son una maravilla tenerlos.

  • Pepelu

    El equipo estuvo sobresaliente en el partido. Trabajo muy completo de todo el mundo, empezando por la defensa, pasando por el medio y sobre todo Vinicius en la delantera anotando dos goles de killer.

    Lo mejor sin duda la victoria y las sensaciones, pero no nos olvidemos de las bajas que tenía en Huesca. Otra buenísima noticia es que los del banquillo están enchufadísimos y preparados para cuando el míster les necesite. Eso es mérito de Anquela.

    Por cierto, ya he votado en la encuesta sobre la continuidad de Anquela. Por supuesto, SI, SI y SI. Que siga Anquela. De hecho espero que el Club anuncie su renovación en breve (creo están esperando a llegar a los 50 puntos para sentarse a hablar). Lo tiene merecido de sobra.

    Las valoraciones son muy buenas Antonio, pero quizá la nota global se me antoja un poco baja. Jugadores como Ferreiro o Samu, pese a no marcar, cuajaron un partido soberbio. Ya no hablamos de Vinícius, para mi mereció el ’10’ por su juego, lo que ofreció a los demás y los dos goles.

    Un saludo a todos!!

    Por cierto, este sábado todos al Alcoraz!!! NO HAY EXCUSAS

    • Antonio Escar

      A mi también me pareció un poco baja lo reconozco. Pero una nota de 14 que suba de 7’5 es que tienen que estar muy muy bien todos y lo cierto es que estuvieron muy bien. Si siguen así la nota subirá, yo como Anquela piano piano jiji. Un abrazo y muchas gracias una vez más Pepelu por participar.

  • AlbertoRZGZ

    Enhorabuena por la victoria desde Zaragoza. Impecable el resultado deportivo del Huesca. Hay un excelente trabajo en equipo detrás. En un reportaje que vi de Vinicius, ya se le apreciaban condiciones de jugador de primera división. Pero para el sábado, y dado lo intenso que juega el Getafe, no sé si Anquela pensará más en Borja al menos de inicio, si está bien. Antonio tus crónicas son muy atinadas. A no bajar la tensión contra el Getafe…bueno pero la verdad es que para eso ya estará pendiente Anquela. Saludos!

    • supporterwesham

      En principio si Borja está un pelín tocado repetirá Vinicius, sino Anquela tiene su guardia pretoriana y mientras la inercia siga positiva creo que volverá Borja, otra cosa es que salga falle dos o no haga buen partido, ahi si que le pueden comer la tostada.

    • Antonio Escar

      Muchas gracias Alberto por tus palabras. Yo también creo que Borja es muy necesario ante un equipo que juega tan bien al otro fútbol, aun así, Vinivíus también se ha ganado el derecho a seguir, veremos como evoluciona uno y que es lo que Anquela plantea con el otro.

  • valdanito2

    Muchas gracias Antonio por tus puntuaciones, tengo un par de dudas:
    1-¿Cómo ha colocado Anquela a los jugadores?.
    2-Vinicius+Borja……¿pueden jugar juntos?¿Con qué dibujo?(me refiero de inicio).

    • Antonio Escar

      Gracias a ti como siempre por perder un poquito de tu tiempo en intervenir aquí.

      1- Ha jugado 4-2-3-1 como habitualmente. Cuando el Huesca repliega se convierte en un 4-4-2. No ha variado nada. Lo único que ha cambiado según lo visto entre semana ha sido el orden de las bandas, David López en izquierda y Ferreiro en derecha.

      2- Yo creo que sí y el dibujo pues puede ser perfectamente 4-2-3-1 y 4-4-2. Uno es punta nato y Vinícius puede actuar de mediapunta con mucha movilidad, ahora yo creo no los verás juntos, ejejje. Anquela solo juega con un delantero salvo excepciones y además seria desplazar a Samu de su posición natural, lo veo francamente muy improbable, jugara o uno o el otro. Yo ahora mismo no lo veo. Además habrá que ver como esta Borja de cara al Sábado???

    • Rebeca

      Si tienes oportunidad mira el resumen valdanito , yo me he quedado enganchada viendo el primer gol de Vinicius , gol de delantero , gol de tener la sangre fría de regatear al portero y meterla . Yo llevo unas cuantas repeticiones .. Dale al play dale al play .
      Muy buen partido , el mejor obvio Vinicius y muy seguido de Aguilera para mí el segundo , lo de este chaval es alucinante , cuantos Aguilera juegan solo uno ? Porque está en todo , parece que se multiplique.
      Obvio que todos muy bien pero quiero mencionar especialmente a jair , tenía muchas ganas de volver a verlo jugar.
      y me gusto mucho David López , sin tener ritmo de competición porque tan apenas ha jugado hizo un partidazo. Ahora a reventar el alcoraz.

      • valdanito2

        Grande Rebeca, como el equipo, a disfrutar este año y a aprovechar la coyuntura o intentar ser como el Gerona, que ha mantenido todo lo posible el grupo principal reforzando posiciones clave para estar año tras año en la lucha por la cabeza.
        No creo que seamos peores que Cádiz o Tenerife, es más, creo que somos bastante mejores que ellos.Otra cosa que para subir, además, hace falta suerte y respeto federativo(tipo Osasuna).

        • supporterwesham

          La verdad que jugar play off ya sería un exitazo como para ir a la plaza Zaragoza, pero lo importante sobretodo es mantener como bien dices una base, lo del Cádiz este año es muy soprendente, sigo pensando que la segunda es una locura, si Alexander mete el penalti en Cádiz, ese partido se ponía relativamente fácil para ganar, había mucho runrun con el portero, que ahora es un lider, y el entrenador sino se ganaba o se daba buena imagen se iba a la calle, y míralos…

      • supporterwesham

        El gol es de killer total, Benzema por compararlo a alguien que defina así, esperemos que le de confianza ya que nos puede venir muy pero que muy bien en esta recta final. David Lopez es un profesional como la copa de un pino, yo coincidí en Inglaterra en la época que jugo en Brighton (vivía muy cerca) y la gente estaba encantada. Me gustaron también mucho los minutos a Bambock y a Javito, que entrenador tenemos, ni yo en el pc futbol lo hacia mejor…

        Aguilera es ya un tema que es como para los entrenadores del barsa hablar de Messi, que podemos decir que no se haya dicho, que le falta a este hombre meter 10 goles por temporada? No, por favor porque se lo llevan mañana, que suerte encontrar este jugador.

        Jair buenas noticias, hacer un partido así de serio después del ”mazazo” de quedarte de suplente en un momento difícil de la temporada, demuestra que es un buen profesional también y sabe que a Iñigo se le puede acabar relativamente pronto sus años de fútbol, y que sino de titular va a jugar muchísimos partidos a lo largo de una temporada