Alineación inicial del Huesca en Alcorcón | Foto: LFP
Estrenamos sección en SPORTHUESCA.com en la que cada fin de semana realizaremos el 1×1 de los jugadores de la SD Huesca, que en esta ocasión firmaron una notable actuación en Santo Domingo frente al Alcorcón (0-0).

Sergio Herrera (9) | EL MEJOR

Salvador: El cancerbero azulgrana se mostró muy seguro, sobretodo por arriba. Le paró un balón con el pie izquierdo a Álvaro Giménez cuando se cumplía el primer cuarto de hora. En el 87′ sacó un esférico que llevaba potencia y, seguidamente, realizó una sensacional estirada para evitar el remate a bocajarro de David Rodríguez en una magnífica doble intervención, a pesar que el segundo disparo se produjo en fuera de juego.

Nagore (8)

Serio: Fue el mismo de siempre. Sujetó a su par y resolvió su faceta en el carril derecho, por el que más atacaba el Alcorcón. No pasó apuros y se animó a jugar, hasta tuvo la oportunidad de anotar en un lanzamiento de falta.

Carlos David (7)

Líder: Ante la ausencia de Íñigo López, fue él quien actuó en ese perfil derecho de la zaga y tiró de galones para mandar a sus compañeros en defensa.

Jair Amador (9)

Imperial: Junto a su compañero Sergio Herrera, era otro que se estrenaba en Segunda División. Sacó los balones aéreos que merodeaban el área azulgrana, llegó a tiempo a todos los cruces y salió victorioso en los duelos individuales gracias a su velocidad de ejecución y lectura del juego. Una enorme puesta en escena que le puede valer para hacerse con la titularidad.

César Soriano (6.5)

Correcto: No se proyectó en ataque pero cumplió con sus obligaciones defensivas. Anquela parece apuesta por él en detrimento de Morillas. Es lo más parecido al Christian Fernández del curso pasado.

Aguilera (7.5)

Táctico: Siempre perfectamente situado para que ningún rival le superara en su zona de acción, desbarató transiciones ofensivas del Alcorcón y fue el iniciador de los ataques de los de Anquela desde campo propio. Trabajo encomiable; imprescindible.

Bambock (6)

Desconcertado: Fue la pareja de Aguilera por la ausencia de un centrocampista y con Melero en el banquillo. Se estiró sobre el verde a la media hora de juego algo exhausto pero se recuperó sin problemas. Presionó aunque estuvo espeso con balón.

Alexander González (8)

Atrevido: En el costado derecho, flirteó con su marca y galopó por su banda como nos tiene acostumbrados. Quiso tirar de galones y fue el encargado de ejecutar prácticamente todos los balones parados. No tuvo su mejor tarde; sin embargo, resulta necesario.

Samu Sáiz (8)

Inspirado: Anquela apostó por él para que partiese de inicio en el estreno en el campeonato por delante de un Camacho que le suplió en el 77′. Sufrió constantes faltas de los futbolistas rivales y dejó rastro de su desequilibrio con balón y su calidad. Éste sí que puede dar un susto, y para bien. Irá a más.

David Ferreiro (7)

Activo: Las cosas le saldrán mejor o peor pero siempre está ahí. Partió desde la izquierda y se movió por dentro para combinar con sus compañeros. Tuvo su particular oportunidad en la segunda mitad pero su disparo se marchó alto. Fue sustituido por Morillas en el 71′.

Borja Lázaro (8)

Trabajador: Como el que más, nunca deja de sembrar tensión entre los zagueros que han de sujetarle. Es todo un incordio para los rivales y el Huesca le sacó provecho a la situación. No gozó de ninguna ocasión clara pero no dejó de intentarlo. Se jugó la expulsión y Cmiljanic le sustituyó en el 84′.

Los cambios

Morillas (6)

Defensivo: Saltó al terreno de juego para ocupar la banda izquierda y formar un doble lateral junto a César Soriano por delante suyo. Ayudó a su compañero gracias a su gran velocidad y detuvo alguna internada alfarera. Minutos.

Camacho (7)

Cumplidor: Como siempre, el capitán azulgrana nunca desfallece y lo da todo por su equipo. Provocó una falta que fue la última acción de peligro para los suyos.

Cmiljanic (s.c.)

Inocente: Disfrutó de poco más de cinco minutos y tuvo, quizás, la mejor oportunidad. Recibió un balón en profundidad servido por Alexander González y, en lugar de definir, prefirió asistir a un Morillas que llegaba forzado por el otro costado. Desperdició una clara ocasión. De los errores se aprende.

NOTA GLOBAL: 7.5