Declaraciones de José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, previas a la visita del Ademar de León.
Nolasco | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Nolasco | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Nolasco comenzó hablando de la situación con la que el Ademar llega a Huesca: “Ellos ahora en estos momentos están en una posición favorable si hablamos a nivel de puntos porque están muy cerca de los puestos que dan posibilidad a jugar competición europea la próxima temporada. Están jugando muy bien en los últimos enfrentamientos, además los han ganado con solvencia. Llevan una racha buena de resultados, de juego, y están muy fuertes. Vamos a intentar plantarles cara y que entre la afición y nosotros los puntos se queden aquí“.

El técnico del Bada Huesca habló en especial de la retaguardia del rival: “El Ademar ha mejorado esa parte defensiva si incluimos también al portero. Si no tienes paciencia son capaces de sacar contraataque y aprovechar ese tipo de situaciones con jugadores rápidos como Carillo, que es uno de los máximos goleadores. No nos olvidemos de que en ataque posicional tienen muchos recursos, estamos hablando de lanzamiento exterior, con dos contra uno y luego momentos complicados muy bien dirigidos también por Jorge García Vega que pone ese punto de experiencia. Tienen un equipo bastante compensado y está sacándole mucho rendimiento“.

“Lucharemos para que les salga un mal partido”

Nolasco habló de qué va a hacer el Balonmano Huesca para intentar frenar al Ademar: “Primero, echarle mucho coraje. Volvemos una semana más a estar limitados y la única forma es estar muy concentrados y muy metidos dentro del partido. Por supuesto hemos estado entrenando el sacar beneficio de las debilidades que puedan tener y a ver si somos capaces de trabajar bien esas debilidades y sacarle rendimiento. Ante un equipo que a nivel de moral están con un nivel muy alto, para contrarrestarlo, vamos a tener que estar muy fuertes. Entre el público y nosotros lucharemos para que les salga un mal partido“.

El técnico habló de las bajas que sufre su equipo: “Molina tiene problemas en el pubis, ayer notó molestias. En el calentamiento veremos que sensaciones tiene. Pepe tiene un pequeño pinzamiento en el nervio ciático debido a una inflamación pero está apretando dientes y ha entrenado, creo que estará disponible. Abraham se está recuperando de sus molestias en el pie y no jugará”.

Nolasco habló de cómo afronta el final de liga: “Quedan tres jornadas y dos son en casa. En breve terminamos y a ver si nos quitamos el mal fario que tenemos esta temporada y cogeremos la siguiente con más ilusión. Todavía nos quedan objetivos bonitos, partidos interesantes contra equipos que están arriba y el BM Aragón, que es uno de los equipos que está haciendo una mejor segunda vuelta. Animamos a la afición para que vengan a apoyarnos para ayudarnos porque aún estamos necesitados“.