El técnico del Bada Huesca se mostraba satisfecho de la victoria cosechada ante un rival directo por el objetivo de clasificarse para Europa como es Ademar León y en que hicieron un gran partido.
Nolasco en rueda de prensa post partido
Nolasco en rueda de prensa post partido

Tras una primera vuelta en la que se perdieron más puntos de los pensados en un principio, comenzaba la segunda con energías renovadas, tras una exigente pretemporada durante el mes de enero, en que se vio que el equipo va a dar mucha guerra hasta final de campaña.

El técnico, José Nolasco, hacía una reflexión de lo que había sido un gran partido de su equipo: “Teníamos que hacer un partido así de intenso, contra un equipo de este nivel, hoy todos estábamos muy concienciados del tipo de partido que teníamos que hacer”.

Afirmaba que habían tenido tres semanas de pretemporada en la que se habían armado mejor, y en la que habían podido preparar a conciencia un partido tan importante como este. Dijo que era lo que buscaban, un partido intenso, en el que sabía lo que buscaban, y que lo habían conseguido.

Reconocía el entrenador del conjunto oscense que el equipo había tenido una actitud general impresionante, y que Ademar León había tenido que recurrir a un genio como Juan García para equilibrar un poco la balanza del partido, ya que los habían superado en casi todas las facetas del juego

“La clave no es ponerse nervioso, sino jugar como teníamos que jugar, ya que si confías en lo que tienes que hacer, lo tienes”, señalaba como una de las claves del partido. Lo que vale de hoy es que tenemos dos puntos más respecto de la primera vuelta y el golaverage. Y mi cabeza ya está pensando en el siguiente partido.” “A Aranda tenemos que ir a ganar sí o sí para poder tener tres puntos más que en la primera vuelta”

Nolasco: “A Aranda tenemos que ir a ganar sí o sí”

Reconociendo que en la primera parte habían sorprendido al conjunto visitante por cómo habían salido, afirmaba que era más difícil hacerlo en la segunda, pero aún así lo han conseguido. Destacaba la reacción de su equipo ante las dificultades: “Ha habido otro momento en el que nos hemos puesto a uno y los jugadores han sabido rectificar, seguir sumando ante las dificultades que nos ha puesto el equipo contrario”. ” Hemos tenido la capacidad de no venirnos abajo en esos momentos, que en la primera vuelta equipos como Aranda, nos dejaban un poco bloqueados”

En referencia a otra de las claves del partido de su equipo decía que: “Hemos tenido más equilibrio en todos los aspectos”.

Comentaba que han marcado una línea de juego de intensidad y concentración y que la gran labor es mantener esa línea y si es posible superarlo.

El equipo va a descansar poco porque de nuevo juegan el miércoles, pero el preparador rojillo afirmaba que la respiración va a ser perfecta, porque con una victoria la recuperación siempre es mejor.

Se quitan una espinita tras ganar a León y esta tiene que ser la personalidad para competir con equipos que luchan por plazas europeas afirmaba el técnico del Bada Huesca.

Guijosa: “Nos ha faltado tranquilidad y acierto”

Guijosa comparecía ante los medios | Foto: C.Pascual
Guijosa comparecía ante los medios | Foto: C.Pascual

El entrenador visitante dijo que el Bada les había superado en todo el partido. Afirmaba que habían tenido un atasco en ataque, sin fluidez, y falta de acierto en varios jugadores. “Las claves han sido los primeros minutos con muchas pérdidas de balón y en la segunda cuanos nos hemos puesto a un gol”. “No hemos estado acertados”.

“Cada parido es un mundo y a veces cae hacia un lado y a veces hacia el otro” dijo en referencia a los varios enfrentamientos que han tenido esta campaña.

Reconocía que les faltó tranquilidad ya que cuando se acercaban en el marcador no han sabido acertar. Reconocía que Bada Huesca es un equipo que va a estar en la pelea y va a ser una segunda vuelta dura.