Nolasco | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El técnico del Bada Huesca hablaba para los medios de comunicación en la previa del próximo encuentro liguero ante el Naturhouse La Rioja a domicilio.
Nolasco tras el partido de la pasada semana ante el Villa de Aranda | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Nolasco tras el partido de la pasada semana ante el Villa de Aranda | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En cuanto al conjunto rival, uno de los más complicados de la categoría, Nolasco lo tiene perfectamente analizado: “Ya conocemos lo que es Naturhouse. Es uno de los equipos referentes de esta Liga además de ser uno de nuestros representantes en Champions. Este mismo jueves ha jugado en Rusia y eso es gracias a la buena campaña que hizo el pasado año y en temporadas anteriores. Quizás con toda la carga de partido que llevan les ha costado mas en Copa del Rey pero siempre ha estado allí en Copa Asobal, en la final de la Liga haciendo un buen papel y terminando segundo aún habiendo perdido partidos. Es una de las mejores plantillas que hay en nuestra Liga y visitamos además su casa“. El técnico añadía que “iban a intentar hacer un partido muy serio y aprovecharse de las posibles debilidades que puedan tener”.

El cansancio podría hacer mella en un rival que acumula muchos minutos en sus piernas pero tienen una plantilla amplia y muy compensada: “Ojala acusen el desgaste del viaje a Rusia de esta semana pero ellos ya están preparados con una plantilla bastante compensada. Jugando 15 minutos y 15 minutos cada jugador pueden hacer frente a cualquier situación. Nosotros aún así estaremos pendientes por si aparece ese cansancio para aprovecharlo, pero tenemos que ser conscientes de que tenemos que estar al 100% y que no nos van a regalar nada“.

“Puntuar en esa pista va a ser muy difícil”

Nolasco es consciente de lo complicado de sacar algo positivo de la pista navarra pero no se da por vencido antes de tiempo: “Puntuar en esa pista va a ser muy difícil. Hay una igualdad muy grande como se demostró en el último duelo ante Villa de Aranda donde hicimos un buen juego hasta el minuto 45, donde nos pudimos marchar con más goles de los que llevábamos en ese momento que eran 6. Luego las cosas cambiaron, nos empezaron a no salir y nos recuperaron esa diferencia. Tenemos claro que el partido de este domingo va a ser largo y vamos a tener que estar muy concentrados si queremos tener opciones al final.”

En cuanto a los jugadores de la primera plantilla, todos estarán disponibles excepto uno: “Mikel hoy ha hecho el primer entrenamiento con balón. Ha entrenado dentro de lo que es el grupo y con protección ya empieza a estar en pista, con lo cual una muy buena noticia. El resto están todos en condiciones para poder aportar“.