Nolasco en los estudios de Cope Huesca | Foto: Cope Huesca.
El entrenador del Bada BM Huesca atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para hablar de la actualidad del club oscense, que sigue inmerso en su pretemporada.
José Nolasco dirigiendo al equipo | Foto: C.Pascual
José Nolasco dirigiendo al equipo | Foto: C.Pascual

José Nolasco comentó como está yendo la pretemporada: “Bien, por lo menos no se ha lesionado nadie. Esa es la primera noticia después de la temporada que terminamos. Lo más destacable es eso. Luego veremos si están mejor preparados o no, pero es importante quitar los fantasmas del pasado. Mañana tenemos un amistoso previo al inicio de la competición, contra un equipo que conocemos donde nos jugamos la Copa Federación“.

El entrenador del Bada BM Huesca habló de la trascendencia que tuvo la suspensión del partido frente al Billére: “Para mi era muy importante en todos los aspectos. A nivel deportivo sólo llevábamos tres partidos de competición pero es dónde el creador crea sus hábitos competitivos. No hay nada mejor que un partido de competición, aunque lo intentes recrear en entrenamientos. Al sólo jugar tres quedamos escasos. A nivel social y de club generó problemas, pero a nivel deportivo hemos dejado de tener una prueba donde podíamos haber tenido más contacto entre jugadores, resolver problemas de ajustes… y eso sólo se puede dar en partidos de competición“.

“Hemos estado hasta cinco horas y media entrenando, y el jugador lo nota”

Nolasco reconoció las ganas que tienen todos de que empiece la temporada: “Este periodo de pretemporada es horrible para todo el mundo, pero es necesario porque hace que estemos preparados para saber a qué jugamos. No le quita ese trasfondo que lleva que es horrible: trabajar, cargas, estar mucho tiempo viéndonos… Nosotros hemos estado hasta cinco horas y media entrenando, y el jugador lo nota. Esa carga física se hace pesada y es importante el tema de los descansos y el de los partidos. Lo que queremos empezar ya a competir, y competir jugándonos algo“.

El entrenador rojillo dio su opinión acerca de la propuesta de Movistar+ para ofrecer la Liga ASOBAL este año: “El hecho de que apostara por el balonmano, que sería el más fácil de conseguir, significa que apuestan por nuestro producto. El contrato es a tres años, y eso significa que van a ir dando pasos temporada a temporada para mejorar lo que quieren ofrecer, y eso obligará a los clubes a hacer inversiones. Yo creo que todos estamos de enhorabuena“.

.