Foto: C.Pascual
Declaraciones del entrenador del Bada Huesca después de ganar (33-27) al Cangas en el Palacio de los Deportes.

José Francisco Nolasco hizo un resumen del partido: “Hemos tenido que hacer un doble partido, luchando también contra nuestras ansias. En la primera parte hemos jugado muy bien. Sabíamos que teníamos que controlar su contraataque en segunda oleada y luego controlar los lanzamientos exteriores y el juego incisivo. Controlando eso y esa conexión con pivote teníamos mucho ganado. Esta semana hemos hablado mucho de la importancia de la defensa. Nuestra portería y la defensa han estado sensacionales y hemos podido salir al contragolpe y tener nuestras opciones. A nivel posicional, a diferencia de otros partidos, hemos finalizado mucho más por el exterior. Hemos jugado mucho en colectivo y tenemos que estar satisfechos. Teníamos claros que aspectos minimizar y maximizar y creo que hemos acertado“.

“Los jugadores lo han dejado todo luchando”

El técnico del Bada Huesca comentó el margen de mejora del equipo: “Espero que la gente se haya ido contenta, porque los jugadores lo han dejado todo luchando. Ellos venían de derrotar a Anitasuna, pero en estas primeras jornadas no hay que aumentar el hecho de ganar o perder. Muchos equipos todavía estamos en formación y tenemos que hacer jugar a los jugadores y creo que cada semana y cada partido estamos mejor, pero todavía nos falta mucho“.

Nolasco le dio un valor extra al triunfo: “Con este equipo nuevo tenemos que ser muy exigentes para poder competir contra equipos como Cangas, que llevan mucho tiempo jugando juntos. Se conocen bastante y ganarles, para un equipo nuevo como el nuestro, es muy complicado”.

“Me va a tocar trabajar mucho a nivel psicológico”

Sobre su plantilla el míster apuntó: “El equipo ahora está muy equilibrado, hay jugadores que todavía necesitan acoplarse más como Bonano o Gerard, pero el resto está a un nivel similar y lo tenemos que rentabilizar dando minutos. Tenemos mucho equilibrio, no podemos tener, como otros años, siete titulares y el resto sustitutos. Ahora tenemos a todos los jugadores enganchados y al 100%, y eso no es fácil“.

Hablando de la buena racha del Bada Huesca en casa pero la, comentó: “Tenemos ese punto de ansiedad que a veces aparece fuera de casa, nos hemos venido abajo. Me va a tocar trabajar mucho a nivel psicológico, porque la pista de Aranda va a ser así. Sé que vamos a hacer un buen partido pero tengo dudas de cómo vamos a llegar a nivel de cabeza, lo vamos a trabajar esta semana para llegar con opciones al final del partido”.