Foto: C.Pascual
Declaraciones del entrenador del Bada Huesca después de ganar (33-27) al Cangas en el Palacio de los Deportes.

José Francisco Nolasco hizo un resumen del partido: “Hemos tenido que hacer un doble partido, luchando también contra nuestras ansias. En la primera parte hemos jugado muy bien. Sabíamos que teníamos que controlar su contraataque en segunda oleada y luego controlar los lanzamientos exteriores y el juego incisivo. Controlando eso y esa conexión con pivote teníamos mucho ganado. Esta semana hemos hablado mucho de la importancia de la defensa. Nuestra portería y la defensa han estado sensacionales y hemos podido salir al contragolpe y tener nuestras opciones. A nivel posicional, a diferencia de otros partidos, hemos finalizado mucho más por el exterior. Hemos jugado mucho en colectivo y tenemos que estar satisfechos. Teníamos claros que aspectos minimizar y maximizar y creo que hemos acertado“.

“Los jugadores lo han dejado todo luchando”

El técnico del Bada Huesca comentó el margen de mejora del equipo: “Espero que la gente se haya ido contenta, porque los jugadores lo han dejado todo luchando. Ellos venían de derrotar a Anitasuna, pero en estas primeras jornadas no hay que aumentar el hecho de ganar o perder. Muchos equipos todavía estamos en formación y tenemos que hacer jugar a los jugadores y creo que cada semana y cada partido estamos mejor, pero todavía nos falta mucho“.

Nolasco le dio un valor extra al triunfo: “Con este equipo nuevo tenemos que ser muy exigentes para poder competir contra equipos como Cangas, que llevan mucho tiempo jugando juntos. Se conocen bastante y ganarles, para un equipo nuevo como el nuestro, es muy complicado”.

“Me va a tocar trabajar mucho a nivel psicológico”

Sobre su plantilla el míster apuntó: “El equipo ahora está muy equilibrado, hay jugadores que todavía necesitan acoplarse más como Bonano o Gerard, pero el resto está a un nivel similar y lo tenemos que rentabilizar dando minutos. Tenemos mucho equilibrio, no podemos tener, como otros años, siete titulares y el resto sustitutos. Ahora tenemos a todos los jugadores enganchados y al 100%, y eso no es fácil“.

Hablando de la buena racha del Bada Huesca en casa pero la, comentó: “Tenemos ese punto de ansiedad que a veces aparece fuera de casa, nos hemos venido abajo. Me va a tocar trabajar mucho a nivel psicológico, porque la pista de Aranda va a ser así. Sé que vamos a hacer un buen partido pero tengo dudas de cómo vamos a llegar a nivel de cabeza, lo vamos a trabajar esta semana para llegar con opciones al final del partido”.

Raúl Capablo
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo