¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Nolasco: “Empezamos a luchar”

Va a ser un inicio de liga que no va a dejar compases para arpas ni violines. Quizá más para tambores en una próxima liga Asobal con equipos cada vez más reforzados, con plantillas muy competitivas. El Bada Huesca 2017/18 se acaba de presentar con tan solo dos novedades. Ya está de pretemporada.

Vuelve el balonmano de primer nivel a Huesca capital. La Asobal toca a la puerta y por delante se plantean seis semanas intensas de trabajo. El Bada Huesca comienza hoy las triples sesiones de entrenos. Con tan solo dos caras nuevas para defender el escudo sobre el 40×20. Un extremo y un lateral. Adrià Pérez y Nicolas Zungri. Todos han llegado finos. Listos para una temporada apasionante, porque el nivel de la competición ha subido un escalón. Sí. El Barça vuelve a ser el rival a batir. Todos los equipos van a pelear por derribarlo de su pedestal. Logroño y León siguen siendo dos formidables candidatos. Pero la clase media ha crecido mucho. Bidasoa, Puente Genil, Guadalajara y Benidorm han reforzado con calidad su plantilla. Hay mucho carbón en la caldera del 40×20.

Y el Bada sigue fiel a su estilo. Mantiene el bloque de la pasada campaña. Gana a dos jugadores para apuntalarla. Una apuesta sobre seguro como es el exGranollers y un jugador curtido en una división menor del balonmano galo como es Nicolas Zungri para suplir al zurdo Mikel Mugerza.

El tope de la exigencia al equipo para esta temporada lo significó el presidente del BM Huesca, Pachi Giné. Pocas palabras, pero ajustadas para que nadie se lleve a engaño. “La nueva temporada tiene como reto igualar o superar la del año pasado que fue un ‘temporadón’”, dijo. Y luego, guante de seda: “Os pido trabajo, entrega y lucha”. No quiso que sus palabras se entendieran desde la exigencia inflexible. Es más. Por si hubiera alguna duda, templó: “Hay que actuar sin estrés, relajados y los resultados saldrán”.

El técnico José Francisco Nolasco -esta temporada tiene como segundo a Fer Pérez- recalcó que una plantilla sin cambios es producto de que el trabajo de la pasada campaña fue satisfactorio y se aferró al aforismo de que cuando las cosas van bien, lo mejor es tocar lo menos posible. En este caso, tan solo han sido los retoques citados. Nolasco advirtió que va a ser una campaña “muy complicada” y hasta en cuatro ocasiones utilizó el adverbio para dejar claro qué es lo que espera de la próxima Asobal. El preparador incidió en que pide a sus jugadores que habrá que “cuidar los detalles y la cabecita” para tener las cosas muy claras desde el principio. Y sentenció: “Mañana empezamos a luchar”. A la vuelta de la esquina, tras los cuatro amistosos previstos, esperan ya Bidasoa, Barcelona, Zamora y Guadalajara.

A la presentación oficial del equipo en el hotel Pedro I tan solo faltaron Teixeira -por problemas en el avión que le trasladaba desde Brasil- y Eloy Félez -en viaje de novios- que se incorpora este miércoles a los entrenamientos donde estarán los canteranos Malo, Broto y Garzo.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios