Nolasco en los estudios de Cope Huesca | Foto: Cope Huesca.
El técnico del Bada Huesca pasaba en la tarde de ayer por los micrófonos de Deportes Cope Huesca para analizar el arranque de temporada y dar sus impresiones sobre el nuevo curso recién estrenado.
Nolasco en los estudios de Cope Huesca | Foto: Cope Huesca.
Nolasco en los estudios de Cope Huesca | Foto: Cope Huesca.

Seis años son lo que lleva José Nolasco al frente del equipo oscense. Años en lo que se ha crecido en todos los aspectos y en todos los estratos del Club: “El nivel de exigencia ha sido cada vez mayor con el paso de estos años, y no solo el mio, sino también el de todo el mundo dentro del Club y el de los propios jugadores. Lo más importante es que se ha creado una base de jugadores que son representativos de lo que es el Balonmano Huesca. Es un hecho que nos ha costado tiempo y aunque algunos se han ido a otros destinos, han llegado otros que han cogido ese rol. Lo más importante para un equipo es tener ese punto de personalidad”.

Bada Huesca vivió su mejor momento en competición hace dos temporadas cuando el equipo se convertía en el primer conjunto aragonés de la disciplina en clasificarse para una competición europea, quedando cuarto clasificado en la Liga regular: “Hace dos años llegamos como una sorpresa. Teníamos un equipo cargado de veteranos y de jugadores que sabían que hacer en ciertas ocasiones”. Nolasco tenía claro que era complicado repetir el éxito el año siguiente con un equipo más joven y en el que no acompañó el estado de la enfermería: “El pasado año no pudimos cargarnos de veteranos porque el presupuesto no lo permitía y menos teniendo competición europea de por medio. Decidimos aumentar la plantilla en un jugador más y cargarnos de efectivos más jóvenes. Todo eso lo notas a la postre, al igual que todas las lesiones que tuvimos que convirtieron en protagonistas a esos jóvenes valores que lograron un decoroso noveno puesto, a cuatro o cinco puntos de Europa y a un solo gol de la Copa del Rey. Con lo cual creo que lo hicieron bastante bien”.

En cuanto a la presente campaña, la planificación de la plantilla se ha hecho de forma muy diferente y se ha apostado por un modelo más parecido al conseguido hace dos años: “Para esta campaña ya no tenemos tanto jugador joven, los que estaban han acumulado un año más y además han venido jugadores más veteranos, todo ello con la idea de volver a confeccionar un equipo con ese punto de experiencia necesario“.

Nolasco sobre el primer partido en León: “Si llega a haber dos minutos más de juego, les ganamos”

El estreno en ASOBAL se produjo en una pista donde nunca se ha conseguido ganar. Los leoneses se llevaron los dos puntos por un solo gol de ventaja (22-21): “El Ademar de León es un equipo muy parecido al nuestro. Tienen una pista con mucha tradición, cargada de experiencia y todo ello se nota. Además tienen jugadores como Mikel o Juanin que saben lo que tienen que hacer en determinados momentos y que además tienen mucho peso en la pista. Todo ello ayudó a que no pudiéramos ganar el partido, aunque tuvimos opciones de hacerlo, que es lo que al final quiere un entrenador en este tipo de canchas. Si llega a haber dos minutos más de partido, les ganamos“.

“Seguimos con la máxima de que nosotros queremos generar un espectáculo y dentro de ello hay que dar lo mejor de cada uno de nosotros. Es la filosofía sobre la que actuamos”.

En cuanto al inicio complicado del campeonato liguero, con enfrentamientos seguidos en un par de semanas ante Barcelona y Logroño, Nolasco lo tiene claro: “Creo que jugar contra los equipos más potentes de la ASOBAL en el inicio liguero, sobre todo Barça y Logroño, puede ser beneficioso al quedarte luego una Liga mucho más limpia. Si no puntúas al principio no pasa nada, pero si hay que ser conscientes de ese extremo y saber que la competición es muy larga”.