José Francisco Nolasco | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El técnico del Bada Huesca asegura que el equipo tiene muchas ganas de volver a competir tras el último parón de la competición. El equipo oscense, que se ha alejado de los puestos europeos, se marca nuevas metas para el final de la temporada que viene marcado por las bajas y el cansancio acumulado de los jugadores.
Nolasco dirigiendo al Bada BM Huesca | Foto: Javi Blasco
Nolasco dirigiendo al Bada BM Huesca | Foto: Javi Blasco

Un nuevo parón en la Liga Asobal que perjudica a Bada Huesca. Así es como afronta el equipo rojillo los próximos días en los que, por culpa del calendario, deberá realizar dos desplazamientos en apenas 5 días. Los compromisos de la selección española -que buscará este fin de semana clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016- han supuesto el enésimo parón de la temporada. Un hecho que perjudica a los chicos de José Nolasco, quienes no han encontrado todavía la regularidad que se mostró durante la primera vuelta. Además, según el entrenador, el calendario no es el único problema que afronta el club.

“Tenemos a muchos tocados por problemas varios, por pequeñas lesiones que están apareciendo y están limitando los entrenamientos y que hace que nuestro rendimiento en los entrenos sea menor porque hay que evitar que los jugadores sanos hagan muchas repeticiones. El poder equilibrar todo eso en los entrenamientos es muy difícil. Hay jugadores que están muy cansados por ello y hay que dosificar cargas”, apuntaba Nolasco, no sin antes destacar que “el equipo tiene muchas ganas de competir”.

Para colmo, el conjunto altoaragonés se enfrentará contra uno de los mejores equipos a nivel nacional. El Fraikin Granollers recibe a los oscenses con la mirada puesta en el segundo puesto de la clasificación. El equipo vallesano ocupa actualmente la tercera posición y ha cuajado buenas actuaciones. El técnico del Huesca, José Nolasco, elogiaba al equipo catalán. “Es un equipo muy completo en la parte de arriba. Ha ganado muchos partidos, jugando muy bien y es un rival que en casa es más temible que cuando juega fuera”, apuntaba el entrenador del Bada.

El míster es consciente de  la dificultad del choque y fue claro a la hora de dar las claves para el partido que se disputada en tierras vallesanas. “Primero tener a todos los jugadores disponibles para poder elaborar distintas estrategias en el juego. Segundo, estar concentrados y cometer muy pocos errores. Tercero, jugar muy intenso y con las cosas muy claras. Si nos salimos de esas cosas, el equipo contrario te doblega”, indicaba Nolasco. Además, analizó uno de los puntos fuertes de su rival. “Juegan mucho al contrataque, tanto el primera como en segunda oleada. Esto implica que cuando estamos en ataque, hagas lo que hagas ellos van a correr”, incidía el entrenador.

Por otra parte, el técnico también ha comentado la situación actual y cuál es el objetivo que se han marcado los jugadores de cara a la recta final del campeonato. Tras las últimas derrotas, el objetivo Europeo se antoja casi imposible, aunque la mala racha no está condicionando el compromiso de los jugadores y del cuerpo técnico. “Los partidos que nos quedan los vamos a jugar al máximo y se intentará ganarlos todos. Luego ya veremos donde estamos. Los equipos de arriba se han ido alejando porque hemos perdido partidos que tendríamos que haber ganado para poder seguir luchando por Europa. El objetivo sigue siendo el mismo, estar lo más cerca posible de los puestos de arriba”, comentaba Nolasco.

El Bada Huesca disputará el siguiente partido el próximo miércoles ante el Fraikin Granollers -que será televisado-. Pocos días mas tarde, el club deberá realizar un segundo desplazamiento hasta Guadalajara para enfrentarse a un rival que, a priori, debería ser más asequible. Jose Nolasco dará descanso a sus jugadores durante el fin de semana para que puedan afrontar con frescura los dos próximos compromisos que se antojan claves para afrontar el final de temporada.