El Bada Huesca juega este viernes a las 20.30 en el Palacio de los Deportes un amistoso contra el Naturhouse La Rioja que servirá de presentación de la nueva plantilla.

Un buen invitado a la mesa del Bada Huesca. El potente Naturhouse llega este viernes al Palacio de los Deportes en el partido de presentación del siete altoaragonés ante su afición para una nueva campaña en la Asobal. La cita, a las 20.30. Nolasco tiene claro que su remozado equipo necesita curtirse “contra equipos potentes”. Y los riojanos lo son. Una temporada más, el primer candidato a lo que se pueda dejar el Barça en la competición doméstica. Los de ‘Jota’ vuelven a ser un equipo de campanillas que, con dos semanas más de preparación que el Bada, apunta a grupo más cohesionado, más en forma y, por lo tanto, más hecho. “El resultado no me preocupa en absoluto”, avisa el preparador del Bada. “La afición sabe que nosotros estamos en proceso de formación y que el Naturhouse viene más hecho”, justifica. Si cualquier fallo contra un equipo penaliza, contra los riojanos más. Y Nolasco insiste: “No quiero partidos ahora con resultado positivo, quiero jugar contra equipos muy buenos para que demos todo lo que podamos. Cómo quedemos me da igual”.

Será el segundo amistoso del Bada. Habrá que ver más que su evolución respecto al partido jugador contra el Billère en Sabiñanigo, cómo funciona la ‘pega’ de los jugadores tras tres semanas de entrenamientos con cinco horas al día de ejercicios entre gimnasio y pista. La tralla del cuerpo técnico sobre los jugadores es considerable. Ni más ni menos que como todas las pretemporadas, aunque flota cierta sensación de incertidumbre por ver cómo se conjunta un equipo con tantas caras nuevas.

El Bada Huesca llega al amistoso con las bajas de Alex Marcelo que tiene una pequeña rotura de fibras en un cuádriceps y al que le harán el lunes una ecografía para ver el alcance de la lesión, con Carmona reservado ya que se encuentra en pleno proceso de readaptación al juego y sin Teixeira, de vacaciones hasta el día 25 una vez que Brasil ha sido eliminada por Francia de la Olimpiada de Río. A quien ya se le podrá ver es al portero Jorge Gómez, tras su semana de permiso.

El amistoso contra el equipo riojano es de entrada libre y también habrá una mesa para renovar el carnet de socio o darse de alta.