El entrenador del Balonmano Huesca acudía ayer a los estudios de la Cadena Cope en Huesca para valorar la temporada que acaba de terminar y comentar algunos detalles de la que se avecina.
José Nolasco | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
José Nolasco | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

José Nolasco habló del cambio de ciclo que experimentará el equipo el año que viene: “Vamos a intentar darle una vuelta más a todo lo que representa una temporada y vamos a ver si somos capaces de cambiar un poco ciertas cosas y a ver qué tal nos va”.

El técnico del Balonmano Huesca valoró la temporada: “Ahora que ya ha terminado todo podemos hacer varios análisis. Primero, que era muy complicado repetir lo del año pasado. Esta temporada nos hemos dado cuenta de que no hemos podido tener una línea continua durante unos meses o ir creciendo sobre un trabajo. Todo viene motivado por los jugadores con los que no hemos podido contar porque a lo largo de la semana no se ha trabajado como se debía. El hecho de no poder tener los resultados que esperábamos por una cuestión de no haber trabajado. No hemos dispuesto de la mayoría de los jugadores constantemente en los entrenamientos, y cuando sí que los hemos podido tener, hemos cosechado una cantidad de victorias que nos han ayudado a salir del descenso. Aún así, hemos estado a un gol de la Final Four de la Copa del Rey y a 5 puntos de meternos en competición europea“.

“No se ha trabajado como se debía”

José Nolasco dijo qué le gustaría tener el año próximo: “Lo que no hemos tenido éste, trabajo. Es decir, darnos oportunidad para poder trabajar en condiciones. Cuando hemos trabajado en condiciones hemos demostrado que podemos hacer buenas cosas”.

El preparador alicantino aseguró que no vio peligrar la categoría en los peores momentos: “No, porque tenías que mirar sobre todo el calendario. También se dio un paso importante por parte del club con la incorporación de Dijá, porque necesitábamos efectivos para poder entrenar y jugar. Sabía que teniendo un poco de entrenamiento y trabajo podíamos hacer grandes cosas“.

José reconoció que la mala calidad de los entrenamientos influía en los partidos: “Ha habido más momentos que otros años donde al equipo le ha faltado carácter. Frente al FC Barcelona nos fuimos del partido, bajamos los brazos y durante la segunda parte recuperamos sensaciones. Esos borrones no se pueden permitir. En Copa del Rey no fuimos capaces de hacer un gol más. Yo medito y esto se debe a la falta de trabajo, porque no hemos trabajado con carácter porque había más parones, menos intensidad“.

Nolasco comentó cómo le gustaría que fuera la plantilla del año que viene: “Vamos a tener gente polivalente, como siempre me ha gustado. Pero vamos a buscar trabajo, y ese trabajo hace que los jugadores que están puedan ser muy polivalentes”.