Declaraciones del entrenador del Bada Huesca previas al partido contra el Ángel Ximenez Puente Genil, que se jugará en el Palacio de los Deportes este sábado a partir de las 20:30 horas.
Nolasco dirigiendo al Bada BM Huesca | Foto: Javi Blasco
Nolasco dirigiendo al Bada BM Huesca | Foto: Javi Blasco

José Francisco Nolasco comentó la preparación para este encuentro y las bajas con las que cuenta: “Lo bueno de todo es que poco a poco los jugadores han ido entrando en dinámica de entrenamiento. Los jugadores tocados ya están entrenando. En algunos casos no a un 100% pero por lo menos están colaborando con el equipo, volviendo a coger el ritmo competitivo. Eso al equipo nos da más posibilidades, herramientas y peligro de cara al contrario. Así evitamos futuras lesiones, evitando repeticiones para los jugadores ‘sanos’. Esta semana hemos estado entrenando y guardando a ciertos jugadores, y ese trabajo que hicimos. Excepto Álex y Albert Pujol, el resto estarán todos menos Dani Arguillas, con unos problemas lumbares“.

El técnico del Bada Huesca habló de la importancia del partido ante Puente Genil: “Va a ser un partido bonito, nosotros aún no estamos salvados matemáticamente del descenso. Los números son los números. Nuestro gran objetivo ahora es estar entre los ocho primeros para salir beneficiados el año que viene en Copa. Tenemos que ganar partidos y sobre todo partidos en casa. El rival necesita los puntos, está en la zona caliente de la tabla y va a venir a conseguir los dos puntos sí o sí”.

Sobre el Ángel Ximénez Puente Genil, Nolasco dijo: “Este rival, intuyendo que lo podían pasar mal, hizo ciertas incorporaciones y cambió de entrenador. Ficharon a tres jugadores para ser importantes en el equipo y de hecho lo son. Aun así están en una zona complicada. Tienen dos porteros con cierta solidez y experiencia. A nivel de primeras líneas tienen muy buenos extremos y buenos pivotes. A nivel defensivo son fuertes y sus incorporaciones han hecho que su nivel suba. Sólo hay que tener una cosa presente: le ganaron a Logroño en su casa, y eso dice mucho de este equipo. Viniendo con urgencias, es un equipo peligroso”.