Tras conseguir la victoria ante el Teucro, el Bada Huesca cierra la primera vuelta de la liga Asobal con un balance positivo. El equipo altoaragonés se coloca en la séptima posición a pesar de los numerosos empates que ha cosechado. El técnico del conjunto oscense hacía un pequeño resumen tras finalizar el partido.
BADA - TEUCRO 44
José Nolasco en rueda de prensa | Foto: sporthuesca – C. Pascual

El Bada Huesca vuelve a la senda del triunfo tras ganar en el Palacio de los Deportes al Teucro en un partido en el que los locales sufrieron más de lo esperado para conseguir los dos puntos. Tras dos jornadas donde los oscenses no consiguieron pasar del empate, el equipo aragonés cierra así la primera vuelta de la mejor forma posible.

El técnico del conjunto rojillo, José Nolasco, hacía balance de lo sucedido en la cancha. A pesar de conseguir la victoria, el equipo sufrió más de lo esperado. “En este caso, hemos tenido alguna acción para meter gol y no la hemos metido, hemos perdido algún balón, a nivel defensivo en la segunda parte no hemos estado tan acertados. Se nos iba por pequeños detalles. Otro partido sufrido, no era fácil porque jugaban diferente”, aseguraba Nolasco.

Aún así, el entrenador se mostraba satisfecho por los resultados de las últimas semanas. “Lo bueno, los dos puntos. Acabamos la primera vuelta con 16. Después de todos los empates y lesiones que hemos tenido, tenemos que estar muy satisfechos. Hay que estar orgullosos, desde la portería hasta los extremos. Al final nos ha costado a todos defender porque estaban cansados. Yo me quedo con que hemos ganado en un partido complicado”, explicaba el técnico del Bada Huesca.

Por otra parte, Nolasco también fue preguntado por la situación de Pepe, que no disputó ningún minuto del partido. “No ha entrenado nunca con intensidad. Meterte a jugar en un partido al 100% es arriesgado y yo lo necesito para el partido contra el Ademar. Al final lo he valorado y prefiero que este preparado para ese partido y no forzarlo”, comentaba el entrenador.

[Tweet “Nolasco: La ultima derrota fue hace ya tiempo y hay que valorarlo”]

El próximo rival del Bada Huesca será el histórico Ademar de León. El equipo oscense perdió con la mínima en León en la primera jornada de liga, por lo que el Bada Huesca tiene opciones de plantar cara a uno de los equipos de arriba si realiza una buena actuación. En este sentido, Nolasco se refirió al buen estado de forma del equipo en las últimas semanas. “La ultima derrota fue hace ya tiempo y hay que valorarlo. Viendo como está el equipo, los empates, los lesionados… el equipo va hacia arriba y yo es con lo que me quedo”, destacaba Nolasco.

Con esta victoria, ya son ocho los partidos sin perder. El equipo atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años y los jugadores deberán aprovecharlo para seguir por la senda del triunfo durante las próximas semanas.