Declaraciones del entrenador del Bada Huesca después de que su equipo ganara (32-27) ante el Go Fit BM Sinfín en el Palacio de los Deportes.

bada - sinfin 43José Nolasco comenzó hablando de las dificultades que precedían al partido: “Esta semana hemos tenido a muchos jugadores tocados y los que no lo estaban han tenido que apretar los dientes. El partido no se presentaba fácil por esto y por la poca capacidad de rotaciones para dar minutos con calidad. En primera línea hemos jugado con cuatro jugadores, hemos rotando a los extremos y pivotes porque una de las claves era correr y buscar el contraataque. Había que administrar muy bien cada minuto para poder desarrollar esa idea. Lo hemos hecho y al final mi duda era si éramos capaces de aguantar con la intensidad en los últimos momentos. Los últimos minutos se nos han hecho muy largos y tengo que felicitar a todos. Por fases hemos jugado un muy buen balonmano y nos hemos adaptado muy bien al juego”.

El entrenador del Bada Huesca habló del aspecto táctico y lamentó la plaga de lesiones: “Teniendo una buena defensa puedes correr al contraataque. Una de las debilidades del rival era el repliegue y lo hemos intentado hacer. El público se tiene que ir muy satisfecho porque aunque mermado, el equipo se ha dejado la vida para poder conseguir los dos puntos, ganar y generar espectáculo. Al final los partidos son equilibrios y hemos tenido mucho en líneas generales. Tenemos que estar muy satisfechos por el partido que han hecho todos y como equipo hemos demostrado que tenemos un equipo, la lástima es tener todas las lesiones que tenemos“.

Nolasco alabó a sus jugadores y afirmó estar pensando en el próximo partido pero no a largo plazo: “En varios partidos llevamos un ritmo importante, una intensidad muy alta. Los jugadores están rindiendo en sus niveles más altos, y eso es de agradecer. Es lo que se espera de un equipo como éste. Vamos a mirar al partido siguiente, que es Cuenca. Vamos a jugar ahí contra un rival muy difícil que vamos a intentar ganar y a recuperar jugadores“.