CABECERA Web Completa

Nocito se prepara para vivir la fiesta del trail

0
Este domingo 4, Nocito cobra especial relevancia con una nueva edición de la Tozal de Guara que incorpora una nueva carrera. En total, 300 ‘runners’ está previsto que recorran esta zona de la Sierra de Guara a buen ritmo.

El club Peña Guara vuelve a dirigir una de esas carreras del calendario trail que discurren por un escenario privilegiado como es la Sierra de Guara, en esta ocasión acotado al territorio de Nocito. Llega el Trail Tozal de Guara que en esta edición cuenta con una nueva prueba, la Norte Guara. Así, esta se suma a la quinta edición de la integral de Guara y la décima edición de la Subida al Tozal.

Traschinepro

Un total de trescientos inscritos tomarán la salida en esta cita emblemática para el deporte aragonés, en un marco singular y agreste que tiene el pico de Guara como referencia y emblema. La mayoría de los participantes proceden de Aragón, aunque hay corredores originarios de Navarra, Valencia, Murcia, Andalucía, Cataluña y País Vasco. El número final de participantes implica un incremento que ronda el veinte por ciento con respecto a las cifras de la anterior edición y que además amplía su radio de atracción a territorios cada vez más alejados de la Hoya de Huesca.

En la primera edición de la Norte de Guara se recorre una distancia de 11,5 kilómetros, con un desnivel de 500 metros y una participación de sesenta y cinco corredores. Por su parte, la décima Subida Tozal de Guara completa un recorrido de 21 kilómetros con más de 1.500 metros de desnivel y una participación de ciento sesenta corredores. Finalmente, la quinta Integral de Guara alcanza los 42 kilómetros con un desnivel de 3.000 metros y la participación de setenta y cinco corredores.

La salida desde Nocito será a las 8.00 para la Integral, a las 9.30 para la Subida Tozal de Guara y a las 10.00 para la Norte de Guara, aunque la inmensa mayoría de los participantes llegan a la Hoya el día anterior cuando ya se realiza la entrega de dorsales y una charla técnica.

Estas pruebas son realidad gracias al trabajo de Peña Guara, la comarca de la Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de Nocito.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios