Motorland Moto GP

Noche inolvidable en el Camp Nou

0
Varios jugadores de ambos equipos vivieron una noche mágica en el Camp Nou. Además de la evidente ilusión de los jugadores visitantes, algunos jugadores blaugranas recordarán con cariño el partido de anoche.

SD Huesca

Por parte de la SD Huesca, donde la ilusión por jugar en el Camp Nou era evidente y seguro que ese recuerdo permanecerá anclado en la memoria de todos, varios jugadores recordarán con especial cariño la noche en la que el FC Barcelona les ganó por 8-1. Mención especial merecen:

Bar Álvaro
Álex Bernal durante el partido en el Camp Nou

Lucas Elbaile. El futbolista oscense, capitán del Almudévar, jugó de titular en el equipo que alineó Tevenet. El centrocampista, que debutó en partido oficial el pasado domingo frente al Trival Valderas, fue premiado por el míster formando parte de la formación inicial y jugando los 90 minutos. Elbaile, que hasta hace poco estaba jugando en campos de Tercera División, cuajó una buena actuación en el feudo culé.

Antonio Pérez. El lateral derecho grancanario, que sólo ha jugado hasta la fecha en Copa del Rey y no ha debutado en liga, disfrutó del partido de vuelta íntegramente. Tevenet dio descanso a Aythami, que viene jugando todos los partidos de liga sin descanso, y premió el trabajo diario de Antonio, que demostró un gran nivel.

Francesco Scardina. El defensa italiano volvió a jugar con la SD Huesca un mes después de lesionarse el gemelo durante un encuentro liguero. Scardina actuó como lateral izquierdo permitiendo descansar a Morillas, que entró a jugar en la segunda mitad. El veterano zaguero tendía por su naturaleza a escorarse hacia el centro de la zaga permitiendo las internadas por su banda, aunque realizó una actuación muy seria para no ser su posición habitual y tras haber estado un mes en la enfermería.

Scardina intenta frenar a Adama | Foto: FC Barcelona

Gaspar Gálvez. El central cordobés repetía titularidad por segundo partido consecutivo tras formar de inicio el pasado domingo frente al Trival Valderas. Gaspar no está teniendo demasiadas oportunidades en liga por decisión técnica, pero demostró estar a la altura de las circunstancias y al mismo nivel que los compañeros que le están quitando el puesto. Además, Gálvez fue el autor del único gol azulgrana en el cómputo global de la eliminatoria a doble partido.

Carlos David y Manuel Sánchez. Ambos futbolistas jugaron de titulares en el Camp Nou tras haberse perdido el último partido liguero frente al Trival por acumulación de tarjetas. Dos de los hombres más importantes dentro del esquema de Tevenet retornaron al planteamiento inicial que utilizará el entrenador azulgrana de aquí a final de temporada para no abandonarlo salvo en puntuales ocasiones y por motivos extradeportivos.

Álex Bernal. El futbolista sevillano, que esta temporada está contando poco para el míster, jugó de titular y finalizó el partido sobre el césped, realizando una buena actuación pese a jugar en una zona de influencia más adelantada a la que nos tiene acostumbrados. Además heredó el dorsal ’10’ de Camacho.

José Gaspar presiona a Martín Montoya | Foto: FC Barcelona

José Gaspar. El atacante extremeño se perdió el partido de ida por sanción (fue expulsado frente al Barakaldo) y Tevenet le sacó a jugar transcurrido el segundo acto. El centrocampista pasó inadvertido sobre el terreno de juego debido a la intensidad defensiva de los zagueros blaugranas, que neutralizaron a Gaspar.

Ramón Murillo. El atacante oscense disfrutó de unos 20 minutos sobre el césped del Camp Nou. Ramón cumplió “un sueño que tenía desde pequeño”, como afirmó en las redes sociales. Murillo tuvo la oportunidad de defender la elástica del equipo de su ciudad y en el que creció como futbolista en un campo tan importante como es el estadio blaugrana.

Juanjo Camacho. Al capitán de la SD Huesca tampoco se le olvidará nunca el partido del Camp Nou. La lesión muscular que sufrió frente al Trival Valderas le impidió participar en el encuentro de vuelta disputado en la Ciudad Condal. Camacho, que sufrió el descenso a Segunda B y lleva en el club oscense numerosas temporadas, tal vez era uno de los jugadores que más se merecían jugar este partido por todo lo que representa para el club.

FC Barcelona

En el Barça también hubo jugadores para los que el partido frente al Huesca supuso algo más que un mero trámite en la Copa del Rey 2014-15.

Con este disparo, Sandro consiguió batir a Dani Jiménez para marcar el 8-0 | Foto: FC Barcelona

El portero Jordi Masip debutó esta temporada con el primer equipo culé. El tercer portero del conjunto catalán disputó sus primeros 90 minutos con el conjunto blaugrana y encajó un gol. El arquero, que está por detrás de Claudio Bravo y Ter Stegen, ya sonó para debutar en el partido de ida, pero Luis Enrique decidió que defendiera la meta del FC Barcelona en el enfrentamiento de vuelta.

Martín Montoya. El lateral derecho catalán jugó de inicio frente al conjunto altoaragonés pocos días después de solicitar su traspaso en el mercado invernal debido a la falta de minutos que Luis Enrique le estaba dando este curso. Montoya debutó frente al Huesca esta temporada, 9 meses después de jugar por última vez con el primer equipo catalán y acabó jugando en el carril zurdo para permitir el ingreso de Douglas Santos en el flanco derecho.

Douglas Santos. El carrilero brasileño debutó en el Camp Nou y durante la segunda parte se le vio por el carril diestro en una batalla individual contra Scardina. Actuación discreta de Douglas, que no acaba de gustar a una afición culé muy exigente que no acaba de ver con buenos ojos su incorporación.

Mascherano jugó ante el Huesca su partido número 200 con el Barça | Foto: FC Barcelona

Javier Mascherano. Frente a la SD Huesca, “El jefecito” cumplió su partido número 200 vistiendo la elástica del FC Barcelona y el defensa se mostró “muy contento” en las redes sociales por alcanzar tan respetable cifra. Al finalizar el encuentro se intercambió su camiseta con Juan Esnáider, quien se mostraba muy orgulloso e ilusionado debido a sus orígenes argentinos.

Adama Traoré. El atacante catalán de 18 años debutó con el primer equipo ante su afición y marcó un auténtico golazo a los pocos minutos de su ingreso en el terreno de juego durante la segunda parte. Uno de los jugadores más prometedores de La Masía debutó y se estrenó como goleador ante el Huesca en un partido en el que los jugadores menos habituales como él intentaron llamar la atención de Luis Enrique para futuras convocatorias.

Pedro Rodríguez. Sin duda uno de los protagonistas del encuentro. “Pedrito” logró un hat-trick ‘perfecto’ en 45 minutos y Luis Enrique decidió darle descanso en la segunda mitad tal vez para no hacer más daño en una SD Huesca que acabaría siendo castigada por otros futbolistas. Un gol con cada pierna, sumado al primer gol del partido (de cabeza) que hicieron que Pedro se desahogara sobre un terreno de juego que no habitúa a pasar.

Sandro Ramírez. El delantero canario marcó el octavo gol del conjunto culé para finalizar la goleada sobre el Huesca. Con ese gol, el joven ariete (19 años) ha conseguido anotar en todas las competiciones en las que el FC Barcelona está inmerso esta temporada (3: Liga, Champions y Copa) y ser el primero en hacerlo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios