Imagen durante el partido del Senior Femenino | Foto: CB Jaca - Alejandro Medina Biela

SENIOR MASCULINO-PRIMERA ARAGONESA:
COMPAÑÍA DE MARÍA 75 – 57 HOSCFROST JACA

Hoscafrost Jaca, sufrió su segunda derrota de la temporada frente al equipo Compañía de María, en un partido en el que tuvo momentos muy buenos y con una actitud muy positiva de todos sus jugadores, pero un primer cuarto horrible, de defensa inexistente, ritmo lento y cargado de errores e imprecisiones propias de los inicios de liga, lastró las esperanzas de Hoscafrost Jaca.

La entrega y superioridad del acierto local en el primer cuarto fue demasiada para un equipo jaqués que acusó demasiado las bajas que tenía, y que vio como el marcador reflejaba una diferencia que casi rozaba la veintena de puntos al final de los primeros diez minutos (27-8).
Pese a todo, la sensación abrumadora de dominio del equipo local se redujo en el segundo cuarto. Los jaqueses, en un arreón de orgullo, fueron capaces de recortar las diferencias y de acercarse a tan solo diez puntos (29-19 min. 6). Sin embargo, la intensidad del juego fue difícil mantenerla y Compañía de María volvió a poner tierra de por medio, yéndose al descanso con una máxima ventaja de veintidós puntos (42-20).

El buen trabajo y esfuerzo de Hoscfrost Jaca tuvo su premio en la reanudación, adjudicándose el parcial del tercer cuarto gracias a una gran defensa, buena circulación del balón y aprovechando mejor las ventajas en ataque, consiguiendo anotar tras rebote ofensivo y con efectivos lanzamientos desde el exterior (58-41).

El periodo definitivo fue muy igualado y no tuvo mucha historia, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. La falta de frescura mermó la capacidad competitiva y Hoscafrost Jaca volvía a cometer numerosos fallos y errores no forzados. Al final Compañía de María consiguió una merecida victoria por 75 a 57.

PARCIALES: 27-08, 15-12  //  16-21, 17-16

ANOTADORES: Gimeno L. (4), Bandrés M. (9), Leris B. (1), Escanillas S. (12), Alonso J. ( ), Puyol B. (25), Arazo N. (3), Díaz A. (3).

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
CRISTO REY 50 – 42 HOTEL ACEBO JACA

Primer partido de 2ª Aragonesa femenina para Hotel Acebo Jaca, correspondiente a la primera jornada del grupo 2, disputado el domingo 2 de octubre a las 11:00 en el Colegio Cristo Rey de Zaragoza.

Estreno con derrota para el equipo jaqués en la nueva categoría, que salió muy frío y con falta de acierto en ataque. A pesar de anotar la primera canasta del partido, el partido en ataque fue muy flojo, 7 minutos sin anotar en el primer cuarto y los fallos desde la línea de tiros libres fue una carga muy difícil de llevar para Hotel Acebo Jaca. Unido a esto, el mal control del balón, con numerosas pérdidas en momentos clave del partido, justo cada vez que se acercaban en el marcador, e incluso cuando llegaron a mandar por 3 puntos.

A pesar de la derrota, buen sabor de boca en el estreno en Segunda Aragonesa, y con la incorporación de 5 jugadoras en edad junior que deben ir cogiéndole el pulso a la nueva categoría, y que sin duda irán a más.

PARCIALES: 8-7, 12-9  //  16-9, 14-17

ANOTADORAS: Betrán (16), Bordetas ( ), Palacios (3), Garcés (10), García (2), Agustín ( ), Lecuona ( ), Gárate (2), Manzano (6), Turmo (3).