Nicolas Bonnano.
Nicolás Bonnano, jugador argentino de 24 años nacido en Buenos Aires, militó la última temporada en el SAG Polvorines de la primera división argentina de balonmano. Ficha por una temporada con el Bada Huesca que tendrá opción de renovarlo de forma automática por otra más.
Nicolas Bonnano.
Nicolás Bonnano.

El Bada Huesca no esconde que espera de Nicolás Bonnano balonmano y “carácter”, tal como lo define el gerente del club oscense Javier Zaragoza. Ya se sabe. Además de ‘filósofos’, los deportistas argentinos ofrecen sobre el papel un abanico de ese orgullo que lleva a pelear por una bola hasta en el tiempo muerto. Al menos sobre el papel. Javier Zaragoza desea que Bonnano responda a ese perfil de jugador con garra. Ha firmado por una temporada y el club se reserva el derecho de ampliarla por otra más antes de que finalice la 2016/17.

El club altoaragonés lleva varios años trabajando con el agente Manuel Arango que escudriña este deporte que en Argentina y países como Chile y Brasil ha crecido a pasos agigantados. A principios del pasado mes de junio, el club recibió vídeos de jugadores y cuando Adrián Nolasco confirmó que no aceptaba la oferta de renovación se activó la operación Bonnano. Se trata de un lateral izquierdo de 1,99 metros y 98 kilos de peso, que ha estado defendiendo en la zona central, pero que también ataca. En un principio, con su contratación se cierra de forma contundente este puesto de la primera línea donde Teixeira aparece con nombre propio.

Javier Zaragoza recalca que con su incorporación sumada a la de Val y a la de Carró, el próximo Bada Huesca gana en centímetros y poderío físico respecto al de equipos anteriores. Incluso el directivo sostiene que “volvemos a los orígenes” de cara a una nueva temporada en la que el Bada Huesca ha apostado por un cambio nuclear en el equipo.

Nicolás Bonanno, en su currículum atesora su presencia en la selección Beach desde 2012 y de la selección absoluta indoor desde 2014. Con este fichaje, y las incorporaciones de la cantera presentadas ayer, se da por casi cerrada la plantilla del Bada Huesca para la próxima temporada.

Agustín Casado

El club, por otra parte, sigue pendiente del tema Agustín Casado. El central andaluz está convocado para la presentación del equipo el 1 de agosto y desde la entidad que preside Pachi Giné se reconoce que el tema se encuestra “enquistado” con la misma rotundidad de que si el jugador no aparece se emprenderán cuantas acciones sean oportunas en la defensa de los intereses de la entidad. El jugador, al que le queda una temporada por cumplir, parece que sigue enrocado en su idea de no regresar a la disciplina del club. “A partir de esa fecha, cada uno que haga lo que considere oportuno”, subraya Javier Zaragoza. El jugador, que firmó por tres temporadas con el club altoaraggonés, tiene un extraordinario cartelno solo en la División de Honor B, el martes mismo preguntó Cuenca por él y León también ha mostrado interés por un central con un brillante juego.