Fotomontaje: sporthuesca.com
El Bada Huesca juega este domingo contra el Naturhouse La Rioja que el miércoles perdió en Liga de Campeones contra el Chekhovskie Medvedi moscovita.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

En la actual Asobal ganar en la pista del Naturhouse La Rioja está al alcance de muy pocos. El Barça, seguro. El resto se limita a intentarlo. O más bien a aguantar hasta que la máquina de Jota aplica el rodillo. Los riojanos son candidatos seguros al segundo puesto en todas las competiciones domésticas… siempre que no se cruce en las semifinales de Copa del Rey y de la Asobal con los de Pasqui. Pero puede dar un traspié. Y es allí donde quiere estar este domingo el Bada Huesca, a partir de las 20.00 y arbitrado por la pareja Hermoso del Amo Monjo Ortega. No será fácil. Nunca lo es jugar en la capital riojana. Pero sí hay una cierta sensación en el siete altoaragonés de que si hay un momento en el que se les puede sorprender es ahora, cuando la argamasa riojana aún está algo fresca.

Quien piense que el partido del pasado miércoles en Moscú puede pasar factura a los de Logroño se equivoca. Encontrar diferencias entre los siete titulares y los siete suplentes es difícil. Eso es lo que le convierte en un equipo mayúsculo, con capacidad para mantener un alto ritmo en todo partido. “Con una plantilla así, el cansancio no les pasa factura. Ojalá el partido de este domingo fuera en el Palacio, en nuestra casa, y no en la suya”, dice Nolasco que confía en dar la sorpresa.

Imagen del partido entre ambos conjuntos el pasado año en el Palacio | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Imagen del partido entre ambos conjuntos el pasado año en el Palacio | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

A su juicio, este Naturhouse La Rioja ha descendido algo de calidad respecto al de la pasada temporada. Un reajuste que le llevó a perder a Petrus, Eilert, Luisfe, Ángel Romero y Juanín e ingresar en el 40×20 a Malmagro, Keppelin, el exHuesca Carlos Molina y Alberto Val. Nolasco tiene claro que no es el mismo potencial. El técnico del siete altoaragonés destaca del Naturhouse “el lanzamiento exterior” y subraya que sí ha ganado potencia “en el pivote”. “Es una plantilla con poderío que hacen ver que es fácil lo difícil”, afirma.

El pasado miércoles, el Naturhouse cayó (27-26) contra el Chekhovskie Medvedi moscovita (heredero de la sección de balonmano del CSKA de Moscú, cuando era considerado el equipo del Ejército Rojo, en la extinta Unión Soviética) que le planteó durante muchos minutos dudas a su ataque gracias a una defensa abierta. ¿Puede influir eso en la propuesta de juego que haga Nolasco? El técnico responde así: “Cangas y BM Aragón se la hicieron y los dos perdieron”. La principal duda del siete altoaragonés para el encuentro está en Albert Pujol. El lateral estará en labores defensivas, pero su concurso en acciones de ataque se antoja muy limitado.

Y tras el partido del domingo, la semana se abrirá con la preparación del encuentro del miércoles, en el Palacio de los Deportes, frente al Barça. La mejor forma de abrochar un inicio de calendario… demoledor. Allí sí que será un imposible sumar para la liga regular.