Javi García gana la posición en el amistoso contra Bada. Foto: Naturhouse La Rioja
Hubo bola para empatar el amistoso contra el Naturhouse de un Bada que desprende buenas sensaciones de cara al inicio de la competición regular.

Poco a poco el Bada se acerca a lo que tiene que ser. Un nuevo amistoso contra el Naturhouse La Rioja ha dejado buenas sensaciones. Un mayor equilibrio entre la defensa y el ataque. El siete de Jota es un buen termómetro para saber dónde está el grado de compenetración del equipo altoaragonés. Los riojanos están llamados a seguir siendo el primer equipo a seguir la estela del todopoderoso Barça. Los de Pasqui seguirán marcando el ritmo… una temporada más.

El Bada se presentó al último amistoso antes de que empiece la competición regular, el próximo sábado visita Cuenca en un partido que arrancará a las 18.30, con las bajas de Eloy Félez, Mikel Mugerza y el extremo Cardona. El primero arrastra molestias desde el partido contra el Go Fit Sinfín y aunque parecía que iba a ser poco y de hecho se esperaba que jugara el amistoso contra el Villa de Aranda, se ha preferido mantenerlo alejado del 40×20. Mugerza ha tenido un accidente doméstico –sufre un corte en el dedo pulgar de su mano izquierda- y el extremo sigue en su proceso de readaptación a la pista.

Nolasco ya dio poca cancha a los canteranos. Tan solo actuó Garzo durante un par de minutos ante un Naturhouse al que tan solo faltaron sus dos extremos –Javi Muñoz y Ángel Fernández- que recogían el premio a mejores jugadores en su puesto en la anterior campaña, ni Peciña. Si contra Villa de Aranda, el Bada Huesca estuvo los primeros minutos de campo y playa, esta tarde también. Los riojanos se fueron de cinco en el electrónico y tocó reajustar la defensa. Con la portería y la muralla levantada, el Bada ofreció su mejor versión. Pudo correr y apretar al Naturhouse. Y eso es mucho.

“La sensación que tengo –dijo Nolasco al término del encuentro- es positiva”. En su línea, como siempre subraya en pretemporada, el resultado no le importa. Ni le dio valor al amistoso disputado en el Palacio de los Deportes donde los riojanos ganaron con suficiencia, ni a quedarse a un tanto con bola para empatar. En todo caso se desprende que el Bada ha terminado la pretemporada bien y encara la semana ya que desemboca en la competición con las pilas cargadas.

Ficha Técnica

Naturhouse La Rioja: Aginagalde (p), Kappelin (p), Sánchez (3), Garabaya (3), Javi García (1), Montoro (1), Molina (5), Langaro (6), Vigo (1), Cacheda (3), Imanol (5) y Alonso (2).

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Bonnano (3), Carró (2), Garzo, Val (2), Teixeira (7), Marcelo (3), Oier (2), Dijà (4), Camas (3), Mira, Ariño (3), Broto (p), Arguillas (p).

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 9-5, 10-7, 14-11, 15-13, 18-15 (descanso)19-16, 20-19, 23-22, 25-24, 28-28, 30-29.

Árbitros:  Barba  y Mazmor. Excluidos Sánchez, Javi García, Vigo, Nacho Alonso y Garabaya por el Bada Huesca; y Teixeira y Oier por el Bada.