Nolasco da instrucciones a los suyos | Foto de archivo.
Los oscenses, de impecables primeros 15 minutos, no pudieron aguantar el ritmo de un rival muy superior.
Nolasco da instrucciones a los suyos | Foto de archivo.
Nolasco da instrucciones a los suyos | Foto: C.Pascual

Tras el tropezón ante Aranda, sabían los oscenses que la visita a Logroño era empresa complicada, pero que sólo jugando y compitiendo se vería si podrían estar a la altura de un rival superior y pensado para quedar segundo tras el Barcelona en la competición doméstica.

Arrancaron pues los oscenses muy enchufados, con una genial defensa donde Marco Mira y Dijá se erigieron como figuras, y al minuto 10 dominaba por 2-4, diciéndole a Logroño que la cosa no iba a ser fácil.

Pero 5 minutos después, con un parcial de 5-3 en contra, Naturhouse ajustó su defensa y 5 minutos después ya dominaba por 10-8.

Kappelin comenzó a parar, propició los contragolpes locales y los de Nolasco empezaron a sufrir, llegando con una desventaja de 4 goles al descanso: 14-10.

La segunda parte solo tuvo color local

Pero el arranque titubeante y gris en ataque del Bada en la reanudación, con un parcial en contra de 3-0, acabó con las ilusiones del equipo oscense que ya no pudo plantar cara a un Naturhouse desatado y con el mono de trabajo puesto.

Aunque la desventaja llegó a ser de 10 goles, los oscenses sacaron casta para que el marcador no fuera más abultado, y se toparon con la realidad, de que es muy complicado poder estar siempre en el partido ante un rival dos o tres peldaños superior.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA]

29 – Naturhouse: Kappelin (p), Vigo (4), Garabaya (1), Rocas (2,1p), Stenmanlm (1), Malmagro (3), Ángel Fernández (6), Aguinagalde (p), Molina (3), Val (1), Javier García (4), Pedro Rodríguez (3), Garcíandía y Cadarso (1,p).

19 – Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (5), Fuentes (3), Eloy González, Novelle (3), Rochel, Ariel Doldan, Pujol, Lafuente (1), Nolasco (3), Oier García (1), Diógenes Cruz (1), Escribano (1), Marco Mira y Víctor Sánchez (1).

Parciales: 2-2, 4-4, 7-7, 10-8, 12-9, 14-10 (descanso), 17-10, 18-13, 22-14, 24-15, 27-17 y 29-19 (final).

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo. Excluyeron por dos minutos a los locales Stnemalm (2 veces), Val y Pedro Rodríguez; y a los visitantes Cabanas, Pujol, Lafuente, Novelle, Diógenes Cruz y Mira.

Incidencias: Unos 1.600 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

[/acc_item]

[/accordion]