El Gimnàstic de Tarragona vive este 2016 en una ola positiva de fútbol y de resultados que no ha abandonado desde el encuentro contra el Lugo el pasado nueve de enero.
Imagen de un Nastic - Mallorca | Foto: elpuntaviu.cat
Imagen de un Nastic – Mallorca | Foto: elpuntaviu.cat

Esta jornada se enfrentarán las dos trayectorias más opuestas que se puede ver a día de hoy en la Liga Adelante; una va camino de Primera División mientras que la otra recorre el trayecto inverso. El equipo de Vicente Moreno lleva doce jornadas sin perder y el de Anquela cuatro perdiendo consecutivamente.

No solo esa buena dinámica asusta de este Nàstic, pues su capacidad goleadora va más allá. En estas doce jornadas que lleva sin conocer la derrota ha anotado un total de 20 goles, nueve de ellos en las tres últimas jornadas que lo convierten en el tercer equipo más goleador de la categoría con 48 dianas. En contra, el propio equipo catalán ha recibido 34 goles; trece en los últimos doce partidos y cuatro de ellos en el último choque contra el Córdoba. Por su parte, el Huesca ha concedido en los últimos cuatro encuentros nueve goles.

Además, si se mira la racha de partidos sin perder a domicilio del equipo grana hay que cambiar de año y regresar al 2015 para poder viajar a Butarque un 13 de diciembre, fecha en la que el conjunto catalán cayó derrotado por 1-0 contra el Leganés. Ese partido en la Comunidad de Madrid también es el último en el que el Gimnàstic se ha quedado sin marcar. Fuera de casa y durante esta buena trayectoria, los tarraconenses han logrado puntuar en los partidos contra Bilbao Athletic, Alcorcón, Mallorca, Girona, Albacete y Alavés.

Así pues, la SD Huesca, inmersa en una crisis de juego y, sobre todo, de resultados, recibirá a un Nàstic en El Alcoraz que está de dulce y con la sexta marcha puesta en dirección a Primera División.