Nàstic de Tarragona – SD Huesca || Domingo, 31 de mayo || 12:00 horas || Nou Estadi || Partido de vuelta de la Promoción de Ascenso a Segunda División || Encuentro que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Encuentro televisado por ESport3  y Aragón Tv || Árbitro: Aitor Gorostegui (Comite Vasco).
José Gaspar frente al Nástic en El Alcoraz | Foto: Cordón Press
José Gaspar frente al Nástic en El Alcoraz | Foto: Cordón Press

Noventa minutos le separan al Huesca de poder hacer historia. Y es que tiene ante sí el partido de la temporada. El duelo no será nada fácil, ya que los oscenses viajarán hasta el complicado Nou Estadi con el fin de cerrar una eliminatoria que quedó abierta el pasado domingo con el 0-0 de la ida. Un empate con goles o la victoria de color azulgrana traería el éxtasis a la ciudad alto aragonesa.

El Huesca no estará solo

Los 11+5 jugadores protagonistas no estarán solos. Este será el tercer desplazamiento más elevado fuera de tierras oscenses. Mas de 800 azulgranas se desplazarán hasta la capital tarraconense para alentar al equipo. La venta de entradas corrió como la pólvora. En tan solo un día se agotaron las 500 primeras localidades que el club catalán habían enviado a Huesca. Un segundo envío de 165 entradas días mas tarde, se agotaron de igual forma en las últimas horas.

El mayor desplazamiento fuera de tierras aragonesas tuvo como destino Villarreal, donde cerca de 1.000 aficionados viajaron para ver jugar a su equipo frente al Villarreal ‘B’ en un partido con la permanencia en juego en la temporada 09/10 y que acabó con empate a uno.

En la mente de todos los aragoneses también se encuentra el partido liguero que se jugó en la vecina Zaragoza esa misma temporada, donde más de 5.000 oscenses se acercaron a la Romareda. En aquella ocasión el derbi aragonés acabó con el 2-2 tan rememorado; siendo ese el mayor desplazamiento en la historia del club.

Un Nou Estadi casi inexpugnable

El Nástic apela al factor campo para desequilibrar la balanza | Foto: Nástic de Tarragona
El Nástic apela al factor campo para desequilibrar la balanza | Foto: Nástic de Tarragona

Los casi 15.000 aficionados que puede albergar el Nou Estadi han llevado a su equipo en volandas hacia la primera plaza de su grupo y es que, tan solo han perdido un partido en su feudo. Fue ante el Sant Andreu (0-1) en la primera jornada. Siete fueron los encuentros que terminaron en empate en Tarragona. Equipos como Badalona (1-1), Zaragoza ‘B’ (2-2), Atlético Baleares (1-1) o Elche Ilicitano (1-1) consiguieron un resultado que bien podría servir para los intereses de la SD Huesca el próximo domingo. En total 40 puntos de los 59 posibles.

El Huesca no ha sido el mejor visitante fuera de casa en el Grupo 2, pero se encuentra en segunda posición por detrás del Tudelano. En 19 partidos jugados se han conseguido 29 puntos con un balance de 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

El conjunto alto aragonés se encuentra además con el difícil reto de batir al “Zamora” del Grupo 3, Manolo Reina (23 goles en 35 partidos disputados –0’66 goles encajados por encuentro-). A sus 31 años de edad, el ex guardameta del Málaga CF, Levante UD o FC Cartagena entre otros, sólo ha encajado 9 goles en el Nou Estadi este curso.

Tyronne: “Va a ser un partido único para los dos equipos”

Tyronne y su calidad, claves en el partido de vuelta| Foto: Cordón Press
Tyronne y su calidad, claves en el partido de vuelta| Foto: Cordón Press

Tyronne Del Pino, uno de los jugadores más destacados del Huesca, valoraba durante esta semana el partido de ida con el resultado de 0-0: “Estamos planteando el partido de forma que el equipo busque un gol en cualquier momento. Creo que nosotros tenemos un buen resultado en casa con el 0-0. No encajar en casa es bueno es para plantear allí un encuentro atrevido donde conseguir un gol que nos meta dentro, aunque está claro que va a ser muy complicado”.

Consciente de que ha llegado el momento que estaban esperando, lo afronta con la ilusión y las ganas de conseguir el reto marcado: “Llega el momento de algo que estábamos esperando desde principio de temporada. Era nuestro objetivo y va a ser un partido único para los dos equipos que nos estamos jugando el ascenso. Hay que tener la cabeza fría e intentar dentro de lo que cabe competir y jugar los 90 minutos al máximo”.

Tevenet: “El equipo está muy preparado pero tenemos que ir con la cabeza limpia”

Tevenet dirigiendo al equipo frente al Nástic | Foto: Cordón Press
Tevenet dirigiendo al equipo frente al Nástic | Foto: Cordón Press

El míster azulgrana vería justo conseguir el ascenso: “Sería la culminación a un año donde creo que se han hecho muchas cosas bien y ahora le tenemos que poner el lazo. Veo a la gente con ganas de conseguir el objetivo desde el trabajo y la humildad para darle a la afición la alegría del ascenso“.

El Huesca ya es un experto en eliminatorias a un partido, y Tevenet recordó los logros de este año. “Nosotros hemos valorado las eliminatorias que hemos jugado a un partido, porque nos queda un partido. Hemos llegado a tres prórrogas y las hemos superado, incluso el día del Barakaldo aunque se puso por delante. El equipo está muy preparado pero tenemos que ir con la cabeza limpia y saber en todo momento lo que tenemos que hacer en el encuentro porque se va a decidir en los pequeños detalles y como en la ida será muy disputado“.

Posibles onces de ambos conjuntos

once_nastic_playoff_vueltaonce_sdhuesca_playoff_vuelta