Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Nàstic de Tarragona – SD Huesca: 3 puntos ante un colista crecido

0
Gimnàstic de Tarragona – SD Huesca | Jornada 23 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Sábado 28 de enero | Nou Estadi de Tarragona | 18:00 horas | Árbitro: Rubén Eriz Mata (comité gallego) | El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV.

Llega el segundo partido de la segunda vuelta en el Nou Estadi de Tarragona. Un estadio de no muy gratos recuerdos para la SD Huesca. En un inicio de 2017 nada positivo para el equipo oscense, la visita a la localidad catalana puede ser el punto de inflexión y el partido en el que el Huesca consiga, por fin, una victoria en 2017. Desde el 10 de diciembre, en el SD Huesca 5-2 UCAM Murcia, los azulgranas no saben lo que es sumar de 3 en 3. Su último bagaje es de 2 empates y 2 derrotas.

Bar Álvaro

El conjunto local es el actual colista de Segunda División con 21 puntos y un bagaje de 2 empates y 1 victoria, ante el Lugo en el Anxo Carro (2-3), en los últimos tres enfrentamientos. El equipo catalán se ha reforzado muy bien en este mercado de fichajes invernal, con nombres tan destacados como el de Manu Barreiro, delantero procedente del Deportivo Alavés.

Dos rachas distintas y encontradas

Tras las vacaciones navideñas, los pupilos de Anquela empataron a cero en Soria en un partido físico y lento, sin encontrar su mejor versión de juego. En las jornadas siguientes ha caído derrotado ante Levante y Alcorcón, ambos choques como local. Los de Anquela tan solo han sumado 2 puntos de los últimos 12. Aún así no hay preocupación en el seno del club, pero sí la convicción de que es momento de volver a sumar de 3 en 3.

Distinta ruta parece llevar el Nàstic que, aunque colista, tras su victoria en Lugo (2-3) parece recobrar las esperanzas de la mano de Juan Merino. 2 empates y 1 victoria; 5 puntos que le permiten continuar en la pelea.

Cambios obligados

Juan Antonio Anquela deberá introducir al menos tres cambios obligados; Gonzalo Melero, Samu Sáiz y Carlos Akapo cumplirán sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla, los dos primeros, y la roja en el caso del lateral que fue expulsado ante el Alcorcón. Lluís Sastre y Juanjo Camacho se postulan como favoritos para ocupar dos de esas plazas. La importancia de Samu y Melero es enorme dentro del equipo. La única visión positiva de la situación es que el descanso obligado puede ser propicio para ver al mediapunta y al centrocampista en su mejor versión en próximas semanas.

La afición podría ver una inaudita versión de la SD Huesca en acción con Sastre acompañando a Juan Aguilera en la medular, y Juanjo Camacho actuando nuevamente de ’10’. Otro de los protagonistas del choque seré el internacional Alexander González, que será quien ocupe el lateral derecho en sustitución de Carlos Akapo.

Un colista muy peligroso

Sorprende ver que el Nástic de Tarragona sea el colista de LaLiga 1|2|3. Un equipo que ha militado en todas las categorías del fútbol profesional español, diseñado para estar en los puestos altos de la clasificación. En esta nueva temporada ha conseguido numerosos empates (9) y derrotas (9), razones que motivaron la renuncia de Vicente Moreno y la llegada de Juan Merino, tras la goleada que le endosó el Deportivo Alavés al Nàstic en Copa del Rey (0-6 final). En el mercado invernal de fichajes se ha reforzado muy bien con jugadores como Manu Barreiro; además, cuenta con los hermanos Achille y Stepháne Emaná, aunque éste último es duda para el choque ante los azulgranas. Este trío es una gran amenaza para el equipo altoaragonés.

Al asalto del Nou Estadi

Si hay estadio que no trae buenos recuerdos al equipo azulgrana ese es el Nou Estadi de Tarragona. Su bagaje es muy pobre en sus visitas al feudo catalán. En SPORTHUESCA.com ya expusimos qué resultados ha cosechado en el estadio tarraconense (solo 2 triunfos). Puede que el recuerdo más ingrato sea la fase de ‘playoff’ que privó a la SD Huesca de subir a Segunda División en primera instancia. Por eso, vencer a domicilio al Nàstic sería toda una cura para el equipo, un alivio que permita afrontar los próximos partidos con nuevas energías a los pupilos de Anquela.

El derbi asoma por el horizonte

Toda la parroquia azulgrana espera con ilusión el partido del año. El derbi aragonés regresa a El Alcoraz con un Real Zaragoza en horas bajas pero con la vitola de favorito a tenor del bagaje en los duelos disputados en las temporadas recientes; 2 victorias y 2 empates zaragozanas.

El devenir moral tras este fin de semana puede ser clave para el choque entre ambos conjuntos el próximo día 04 de febrero en tierras oscenses.

Convocatoria de la SD Huesca

  • Porteros: Sergio Herrera y Queco Piña.
  • Defensas: Rajko, César Soriano, Carlos David, Jair e Iñigo López.
  • Centrocampistas: Camacho, Aguilera, Ferreiro, Alexander, Vadillo, Sastre, David López, Kilian y Javito.
  • Delanteros: Borja Lázaro y Vinicius Araújo.

Según informa el Club, Frank Bambock se encuentra lesionado. Hoy no ha podido completar el entrenamiento.

Posibles onces iniciales:

SD HuescaHerrera; Alexander, Carlos David, Jair, Brežančić; Aguilera, Sastre; Ferreiro, Camacho, Vadillo; Borja Lázaro (4-2-3-1).

Gimnàstic: Reina; Bouzón, Perone, Suzuki; Gerard Valentín, Luismi, Tejera, Cordero, Mossa; Achille Emaná, Barreiro (3-5-2).

Comentarios