Merecida victoria del Nástic por 3 a 1 ante un Huesca que no dio la talla suficiente como para lograr el ansiado ascenso. Un golazo de Lago Jr. al inicio de la segunda parte y la posterior expulsión de Manolo determinaron el partido. || FOTOS DEL PARTIDO.
Nástic de Tarragona – SD Huesca | Foto: C.Pascual

Llegaba el momento, el partido deseado que ofrecía un billete directo a Segunda División se presentaba ante los guerreros de Tarraco y Osca, una batalla igualada que ya había comenzado con un 0-0 en El Alcoraz dejando todo abierto para el último y definitivo enfrentamiento en la ciudad catalana.

El encuentro inició similar a la ida, ambos conjuntos se mostraban sobre el terreno de juego con miedo, sin excesivo riesgo en cada una de sus jugadas. El Huesca tomaba tímidamente la iniciativa asegurándose el centro del campo, mientras los locales esperaban pacientes en filas defensivas una posible salida al ataque de la forma más efectiva. Llegada la media hora del partido, el Nástic avisaría por primera vez en toda la eliminatoria con un potente disparo de Rayco aunque algo centrado que detendría Dani Jiménez.

El conjunto rojiblanco se animaba por momentos. La bestia del Grupo 3 de la que tanto se había hablado estaba despertando ante un Huesca atascado y repetitivo. El juego aéreo no provocaba ningún tipo de peligro entre las filas rivales; demasiado estudiado, demasiado evidente. Mérida protagonizó el acercamiento más importante para los suyos con un zurdazo que se marchó directamente fuera sin llegar a comprometer a Reina. La primera parte finalizaba poniendo un claro interrogante sobre quién podría ser el afortunado que lograra el ascenso.

De la calma al pánico

Tyronne tuvo minutos en la segunda parte | Foto: C.Pascual
Tyronne tuvo minutos en la segunda parte | Foto: C.Pascual

La segunda parte cambió radicalmente el planteamiento visto hasta entonces. Parecía que el Huesca tenía, aunque no de manera excesiva, el partido a su merced; defensa sólida y control leve de la posesión con un 51%… Sin embargo, no podía empezar de peor forma para los pupilos de Tevenet, pues Lago Junior daba la primera campanada de la mañana con un gran disparo que tras impactar en ambos palos de la portería, se introducía finalmente en la portería de Dani Jiménez. Llegaba el 1-0 al electrónico, un duro batacazo que aun así dejaba las esperanzas intactas ya que tan solo un gol daba la plaza en la liga de plata al equipo altoaragonés.

Por desgracia las cosas empeorarían por momentos. El ataque del Huesca no era lo suficientemente efectivo como para dañar a un conjunto catalán que se crecía cada vez más y más. De esta manera, en el minuto 60, llegaría la sentencia con un buen remate de Rocha al que el guardameta azulgrana no pudo alcanzar. La impotencia se disparaba entre los visitantes originando situaciones tan desagradables como el pisotón de Manolo sobre el propio Rocha que provocaría su expulsión. Y es que la tensión traspasaba los límites del campo; en los banquillos, ambos entrenadores se enzarzaban en una discusión subida de tono por el desacuerdo respecto a una falta que el colegiado, Aitor Gorostegui, había señalado.

El Huesca apeló a la heroica

Mainz anotó el gol del honor | Foto: C.Pascual
Mainz anotó el gol del honor | Foto: C.Pascual

Así pues, con uno menos, el Huesca tiró de heroica buscando un gol que les volviera a meter en el partido. Las salidas de José Gaspar y Tyronne reanimaron el juego de los oscenses que acabaría dando sus frutos con tres buenas jugadas que crearon problemas a Reina. Primero sería Camacho quien probaría al guardameta rojiblanco en dos ocasiones, aunque la estirada más espectacular la realizaría ante un fuerte disparo de Íñigo Ros después de que regalara el tercer gol de los locales. Tras un despiste del ‘8’ azulgrana siendo el último jugador en líneas defensivas, el recién salido Marcos aprovechó el error para colocarse sólo ante Dani Jiménez y definir con una hermosa vaselina  que confirmaba el ascenso del Gimnástic de Tarragona.

En los instantes finales, un remate a placer de David Mainz maquillaba el resultado de un enfrentamiento en el que los catalanes se proclamaron justos vencedores realizando una segunda parte perfecta en la que la tensión, el primer gol y la expulsión del centrocampista azulgrana condicionó al equipo de Tevenet que tendrá que jugarse a vida o muerte el ascenso en la repesca cuyo rival se sabrá en el sorteo de mañana lunes 1 de junio a partir de las 17:00 horas.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Gimnástic de Tarragona: Reina, Lago Jr (Xisco Muñoz, min. 85), Xisco, Pablo Marí, Mossa, Xavi Molina, Rayco (Marcos, min. 76), Manolo Martínez, Rocha, Giner (Cristóbal, min. 57) y Azkorra.

S.D. Huesca: Dani Jiménez, Aythami (Pallarés, min. 73), Scardina (Tyronne, min. 65), Carlos David, Morillas, Manolo, Fran Mérida, Iñigo Ros, Camacho, Mainz y Esnáider (José Gaspar, min. 73).

Goles: 1-0, min. 48, Lago Jr. 2-0, min. 60, Rocha. 3-0, min. 80, Marcos. 3-1, min. 93, Mainz.

Árbitro: Aitor Gorostegui amonestó por parte del Nástic a Azkorra (min. 8), Xisco (min. 40), Manolo Martínez (min. 49), Reina (min. 56), Cristóbal (min. 77), Xisco Muñoz (min. 87); y por parte del Huesca a Manolo (min. 62).

Incidencias: Partido de vuelta de promoción de ascenso a Segunda División entre el Gimnástic de Tarragona y la Sociedad Deportiva Huesca en el Nou Estadi.

[/acc_item]
[/accordion]

.

Vídeo resumen del partido: Imágenes Aragón TV