Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Nàstic de Tarragona 0-0 SD Huesca: se resiste el gol

0
En un enfrentamiento marcado de inicio a fin por las fuertes rachas de viento, el juvenil azulgrana lograba sacar un empate de su visita a Tarragona. A pesar del 0-0, la SD Huesca fue quien dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador pero la falta de puntería provocaba que los chicos se marcharan de la contienda sin conseguir la victoria.

Después del particular tour de partidos frente a equipos de las Islas Baleares, tocaba dar un giro y encarar un nuevo choque, esta vez, ante el Nàstic de Tarragona. Los catalanes situados en una plácida 8ª posición buscaban escalar puestos para mejorar su clasificación. A su vez, la SD Huesca con el objetivo de huir de los puestos de descenso quería seguir con la línea ascendente de resultados.

El juego, merced al viento, tuvo dos caras bien opuestas. La primera mitad con el aire en contra para los oscenses estuvo marcado por el dominio de los locales. Así, los tarraconenses con mucha circulación  provocaban que el Huesca replegara y juntara líneas para esperar atrás.

Pero el dominio del Nàstic de Tarragona se convertía en inoperante, ya que no se materializaba en ocasiones claras de gol, sino que fueron los pupilos de Dani Martínez quienes tuvieron la más clara. De esta manera, un pase interior de Conte hacia la carrera de Kenta era cedido por éste para la entrada de Héctor, pero el ariete no acertaba y su disparo se marchaba rozando el poste del guardameta.

En la segunda parte, la dinámica del enfrentamiento se transformó. Ahora era el Huesca quien presionaba al Nàstic y llevaba la manija del encuentro. Y de nuevo, la oportunidad cayó para el lado azulgrana,  puesto que Conte lograba un buen robo de balón y enviaba un pase a Héctor que tras irse del zaguero se quedaba sólo ante el meta, pero éste detenía el chut del delantero.

Pese a la falta de acierto en los metros finales, la SD Huesca, consolidada sobre una buena defensa, seguía intentándolo y hacía ineficaces las acometidas de los catalanes. Ya en los minutos finales, Lardiés, con el saque de una falta que golpeaba en el travesaño generaba el “uy” de su banquillo.

En definitiva, un punto que sitúa a la SD Huesca en la 15ª posición (15 puntos), que le sirve para recortar diferencias ante el San Francisco y principalmente frente al Badalona, conjunto que marca la permanencia con 20 puntos.

El próximo rival de los azulgranas será la Damm. Uno de los gallitos del grupo que marcha en la 2ª posición con 44 puntos.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios