El club gerundense forzó la prórroga frente al Nástic en el minuto 91 gracias a un gol de Marcelo y tras no moverse el marcador en el tiempo extra se llegó a los penaltis donde los tarraconenses se impusieron 5-4 para pasar de ronda.
El Nástic eliminó al Girona en la Copa del Rey | Foto: mundodeportivo.com
El Nástic eliminó al Girona en la Copa del Rey | Foto: mundodeportivo.com

El Girona FC quedó apeado el miércoles de la Copa del Rey. Su verdugo desde la tanda de penaltis fue el Nástic de Tarragona que, coincidencias del calendario, se está enfrentando a todos los rivales del Huesca una jornada antes.

Miguel Palanca adelantó a los tarraconenses y Jairo firmó el empate a uno durante la segunda mitad. Nuevamente Palanca iba a poner por delante de los locales y Marcelo, ya en el tiempo añadido, conseguía nuevamente la igualada. En la prórroga ninguno de los dos equipos logró batir al rival y en la tanda de penaltis un fallo del Girona y el posterior acierto de (nuevamente) Palanca clasificó a los de Vicente Moreno para la siguiente ronda.

El Girona, con un día más de descanso que el Huesca, comenzará a preparar el choque que les enfrentará frente a los oscenses el próximo domingo 13 de septiembre en Motilivi (12:00 horas).

Resto de resultados; en negrita los equipos clasificados

Mallorca 0-2 Huesca
Mensajero 0-1 Cádiz
Ebro 1-0 Tudelano
Huracán Valencia 2-0 Socuéllamos
Laredo 3-1 Cultural Leonesa
Almería 3-3 Elche (4-3 en penaltis)
Barakaldo 3-1 Formentera
UCAM 2-1 Algeciras
Lleida 2-0 Guijuelo
Arandina 2-4 Reus Deportiu
Leganés 2-0 Tenerife
Córdoba 0-1 Lugo
Mirandés 1-2 Osasuna
Llagostera 2-1 Albacete
Alcorcón 0-1 Ponferradina
Numancia 0-1 Alavés
Talavera 0-2 Linense
UD Logroñés 2-1 Linares
Racing Ferrol 1-0 Castellón
Villanovense 3-2 Peña Sport
Real Oviedo 2-1 Real Valladolid

.