El '24' azulgrana ha sido intervenido de nuevo | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Nagore, que continúa recuperándose de su grave lesión, ha vuelto a ser intervenido quirúrgicamente en su rodilla. Por otro lado, el portero Javi Jiménez ya tiene el alta médica.

La SD Huesca regresaba a los entrenamientos en la mañana de hoy sin novedades aparentes. Anquela, para el próximo partido frente al Cádiz, recupera a los sancionados Carlos David y Akapo, aunque pierde a Brezancic por el mismo motivo. El serbio vio en Reus una amarilla que le obliga a cumplir ciclo de suspensión.

Bar Álvaro

Sin embargo, Vadillo, quien ya entró en la anterior convocatoria, se encuentra totalmente disponible para el jienense, y quien podría estrenarse en una sería Javi Jiménez, el guardameta que se lesionó de gravedad en pretemporada.

El lateral derecho Alberto Gómez Fernández ‘Nagore’ sufrió en la ida del partido de Copa del Rey contra Las Palmas una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le obligó a pasar por quirófano. En la mañana del martes 11 de abril ha sido intervenido de nuevo, sometiéndose a una artroscopia en la cual “se le ha realizado una ligera remodelación en el menisco de su rodilla”, tal y como informa el parte médico del club azulgrana.

Por su parte, el guardameta Javi Jimenez sufrió una rotura del ligamento lateral interno y ligamento cruzado anterior en un amistoso de pretemporada ante el Logroñés en el pasado mes de agosto. Su evolución ha sido favorable y ya ha recibido el alta médica después de cumplir los pasos previstos de su recuperación. Desde ahora queda en las manos de Anquela el evaluar su estado físico y decidir si contar con él o no para lo que resta de temporada.

Herrera: “Está claro que hay que pensar en el ‘playoff'”

El teórico suplente de Jiménez, Sergio Herrera, es el único jugador de toda la plantilla que no ha rotado en toda la Liga: acumula 2970 minutos con la elástica azulgrana. Él mismo ha pasado por zona mixta tras el entrenamiento de hoy para atender a los medios de comunicación. “El día del Getafe el equipo cumplió defensivamente, estuvimos muy ordenados y casi no tuve trabajo. El otro día por desgracia tuve que participar más pero salió todo bien!, comentaba el meta azulgrana.

El de Miranda de Ebro comentó la jugada final que le dio al equipo los tres puntos y cómo ve esta recta final de campaña. “Al final apareció la magia de Samu, que es un jugador diferente; fue capaz de sacarse ese as de la manga. Estamos súper contentos, ahora a disfrutar y a soñar. Está claro que hay que pensar en el ‘playoff’, no vamos a ser hipócritas. Ahora mismo ya hemos cumplido el principal objetivo. Si perdemos contra el Cádiz y contra el Oviedo el ‘playoff’ se va a alejar. Primero vamos a pensar en el Cádiz; luego, poco a poco, pasito a pasito”.

Alberto Lizaldez
Redactor de la sección de la SD Huesca en www.sporthuesca.com
  • Fernando Escartín

    Gran noticia la de Javi Jiménez. Me alegro mucho por él, porque una lesión así es un muy mal trago para un futbolista. Enhorabuena, Javi.

    Y se supone que también ha de ser buena noticia lo de Nagore. Si se la han hecho, será porque la necesita. A ver si su recuperación es la adecuada y está en plenas condiciones para la nueva temporada. Ánimos, Alberto, y adelante con tu esfuerzo. Te esperamos para el verano.

    Entrar en las concentraciones (me refiero a Jiménez) supongo que lo hará, a partir de que física y técnicamente esté a punto. Lo siento por Queco, pero él sabe las condiciones de su fichaje para ser su sustituto.

    No será como titular, o no debería serlo, porque Sergio se merece seguir y no hay motivos para cambiar. Ahora bien, Javi ha de estar muy a punto, también psicológicamente, orque en cualquier momento una lesión por pequeña que sea o un trance del juego pueden hacer salir del campo al titular. Y quien entre, ha de estar al 100%.

    No llamemos al mal fario, no tiene por qué pasar, pero hay que estar preparados para todo.

    Un último apunte sobre la tarjeta de Rajko: salió como loco a buscarla, directo a sacar la falta y perder tiempo. Por lo que sea, quería completar el ciclo y quedar limpio. No sé si es lo mejor eso, pero lo consiguió.

    • Rebeca

      Me uno a ti Fernando me alegro un montón por Javi Jiménez , tanto tiempo lesionado y el tío con un optimismo brutal y súper positivo , tiene mucho mérito tomarse así las cosas ,