Foto: LFP
El madrileño anotó el 2-1 en El Sadar tras una sensacional asistencia de Samu Sáiz, consiguiendo su primer gol esta temporada como futbolista de la SD Huesca.
Los jugadores del Huesca celebran con Nagore su tanto en El Sadar | Foto: LFP
Los jugadores del Huesca celebran con Nagore su tanto en El Sadar | Foto: LFP

Alberto Gómez ‘Nagore’ puso su granito de arena ante Osasuna para que el Huesca terminase consiguiendo la victoria y asegurándose por todo lo alto su permanencia en la división de plata. El lateral derecho, cuyo rendimiento ha ido en aumento y que le ha quitado el puesto a un Óscar Ramírez que al principio logró convencer a Anquela para ser el titular en esa posición, se estrenó con la zamarra azulgrana cuando puso por delante al cuadro altoaragonés con su diana en el minuto 41.

Nagore acumula 1131 minutos en este curso desde que llegara en el mercado invernal, reforzando necesariamente una posición que se veía mermada por la salida de Aythami Álvarez, quien puso rumbo a Barakaldo. El veterano zaguero ha disputado 13 encuentros desde su llegada y en todos ellos ha sido titular. Además, siempre ha completado los 90 minutos salvo en un encuentro, cuando fue sustituido en la derrota del Huesca ante el Córdoba en El Alcoraz (0-2). Héctor Figueroa le sustituyó en el minuto 57.

El ex de Alcórcon, entre otros conjuntos, ha visto 4 cartulinas amarillas y ha sido expulsado en una ocasión, por doble amonestación. Le ocurrió en el empate del Huesca en el Martínez Valero de Elche (1-1), cuando vio la roja cinco minutos después (84′) de ser amonestado (79′). A Nagore se le vio muy acelerado en todo el choque y terminó abandonando el césped y dejando a su equipo con 10 jugadores.

También, Nagore ha sido convocado en otros 4 encuentros, pero en los que partió desde el banquillo y no saltó al terreno de juego. Fue en Tenerife, ante el Alcorcón, frente al Girona y en Ponferrada cuando el lateral derecho no disputó ningún minuto estando convocado.

Nueve goles de los defensas

El de Nagore supuso el noveno tanto conseguido por un zaguero azulgrana en esta campaña. Así, el veterano futbolista se suma a la lista de los defensas que han conseguido anotar con la SD Huesca. Christian Fernández e Íñigo López encabezan la lista, con 3 dianas cada uno, mientras que Carlos David, Jesús Valentín y el propio Nagore llevan 1.