Alberto Gómez atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino de la SD Huesca. El madrileño comentó  la actual situación del equipo con la vista puesta en la final del sábado.
Foto: C.Pascual
Nagore en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Nagore se refirió, en primer lugar, a la mala racha que ha encadenado el cuadro azulgrana tras las derrotas ante Mallorca y Ponferradina. Remarcó que, pese a no sumar puntos, el Huesca se encuentra fuera de los puestos de descenso: “Ni estamos en el ‘playoff’ ni en descenso”. El lateral quiso  restar importancia a los últimos resultados y aseguró que el equipo luchará por los tres puntos ante el Bilbao Athletic.

Al preguntarle por el estado de ánimo de la plantilla tras los malos resultados, Nagore aseguró que los  jugadores han hecho propósito de corregir los errores cometidos para no fallar de nuevo: “Hay que recuperar la moral lo antes posible y pensar en ganar el siguiente partido”. El madrileño ensalzó la importancia de que el equipo se muestre seguro en defensa. “En Segunda División es importante mantener la puerta a cero”, decía el defensa, sabedor de que es ahí donde reside la clave para ganar partidos. Nagore comentó que cuando la portería azulgrana no fue batida, el equipo consiguió ganar. “Si te marcan un gol en Segunda División es muy dificil remontar”, afirmó.

El jugador subrayó que el haber jugado tres partidos en una semana, no es una excusa con la que justificar los malos resultados del equipo: “Hemos jugado los mismos partidos que el resto de equipos, no sirve esa excusa”. El lateral aseguró que el equipo quiere revertir la racha de resultados logrados en El Alcoraz, donde hasta el momento se han logrado 13 puntos de 42 posibles. “Cualquier equipo de esta categoría te puede ganar si no estás al cien por cien”.

Recordó Nagore que para competir de verdad el Huesca tiene que demostrar que es un equipo de Segunda División. “Nos ha perjudicado que nos metan los goles tan pronto, jugamos para no descender, hay que corregir los errores defensivos”, afirmaba Alberto Gómez.  El azulgrana remarcó que no existe mayor presión: “Presión ninguna, todos los equipos de la categoría juegan bajo presión”. Sobre el fundamental partido del sábado, Nagore opinó lo siguiente: “No es una final, es un partido para cambiar la dinámica y hacernos fuertes en casa”. 

La igualdad que hay en la categoría de plata hace que los resultados y las rachas de los equipos varíen de una jornada a otra, y para Nagore esta es una de las causas de los últimos resultados del equipo oscense. “Quizá el rival ha pecado de la inexperiencia de no haber jugado en esta categoría”, declaraba Nagore, quien, sin embargo, aseguraba que el propio filial rojiblanco es un equipo a tener en cuenta, con muchos argumentos futbolísticos. “Si no estamos bien, nos puede dar un susto. Es un equipo que te juega de tú a tú“, concluía.