El defensa de la Sociedad Deportiva Huesca atendía ayer la llamada de Deportes Cope Asturias para hablar del partido que enfrentará a los de Anquela con el Oviedo el próximo sábado.
Foto: C.Pascual
Foto: C.Pascual

Nagore comenzó comentando la situación actual del equipo y su paso por la AFE: “Estamos un poco mal por las circunstancias de la derrota con el Córdoba, pero ya estamos pensando en el partido con el Oviedo y olvidando la pérdida de los tres puntos. Estoy muy contento con los quince días con las Sesiones AFE, para lo que vamos es para encontrar equipo y casi todos los que fuimos estamos hoy en día jugando, que es lo que queríamos”.

El zaguero madrileño habló de su llegada al Alcoraz: “Muy contento, porque lo que yo hice yendo a la AFE era para esto, para volver a competir otra vez. Estoy muy agradecido al Huesca y a Anquela, porque me han dado la oportunidad para volver a jugar al fútbol. Al míster ya le conocía, si he venido aquí es por culpa suya, hemos estado muchos años en Alcorcón y él dijo mi nombre para que viniera. Mi familia está en Madrid, mis hijos ya tienen una edad y con mi mujer no veíamos rentable sacarlos del colegio y cambiar todo, porque yo estoy aquí hasta el final de la temporada en principio“.

Nagore habló del ‘Alcorconazo’: “Para nosotros lo fundamental ese año fue el ascenso a Segunda División. Que ganamos al Madrid 4-0 quedará siempre en el recuerdo pero para nosotros al final lo importante fue ascender y luego seguir consolidando al club en la categoría”.

“Tenemos que jugar ocho finales”

El lateral azulgrana comentó la igualdad reinante en la categoría: “En los dos últimos años hay mucha igualdad. Hay equipos como el Almería o el Mallorca pero no están tan finos como otros años. En temporadas anteriores sí que había un par de equipos muy superiores al resto: Deportivo de La Coruña, Celta, Valladolid… Nosotros casi tuvimos la oportunidad de ascender a Primera con el Valladolid, pero nos faltó un gol. En estos últimos años, los equipos están bastante más igualados, no sólo arriba. En cada jornada siempre hay un par de sorpresas, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y tenemos que jugar todos los partidos al cien por cien“.

El ’18’ del Huesca se mojó y apostó por sus candidatos al ascenso directo: “Yo sinceramente me decanto por Alavés y Leganés. Creo que al final, por la trayectoria que llevan, serán capaces de ascender directamente. El Leganés está jugando muy bien con un equipo que a priori no era para estar ahí. No les está pudiendo la presión y no flaquean, han perdido partidos pero siguen estando ahí”.

“El Oviedo es un serio candidato al ascenso”

Alberto aseguró que el Oviedo opta firmemente a jugar en Primera el año que viene: “Sí, es un serio candidato al ascenso. Jugador por jugador tienen una de las mejores plantillas de la categoría y creo que estarán fijos en el playoff. Le veo un serio candidato. Jugué con el Alcorcón en el Tartiere; es un campo de Primera, con una afición de Primera y siempre era complicado entender que estuvieran en Segunda ‘B’, como cuando ahora ves al Cádiz. En breve estará en Primera y tienen una afición que a veces no hay en Primera“.

Nagore finalizó la entrevista hablando de cómo afronta su equipo el próximo encuentro: “Nosotros tenemos que jugar ocho finales, nos estamos jugando mucho. Tenemos que salir del descenso sí o sí, imponer nuestro fútbol o amoldarnos a lo que ellos jueguen y ver cómo podemos hacerles daño“.