Nacho en el podio del Campeonato de España sub-23 | Foto: Mayencos
El pasado sábado 10 de octubre se disputó el Campeonato de Europa de Duatlón Cros en la localidad cántabra de Castro Urdiales, prueba valedera también como Campeonato de España.
Nacho en el podio del Campeonato de España sub-23 | Foto: Mayencos
Nacho en el podio del Campeonato de España sub-23 | Foto: Mayencos

A esta importante cita Mayencos Brico-Jaca Triatlón presentaba a su corredor más acreditado en esta especialidad, Nacho Ara. Nacho no tenía su mejor día. Las sensaciones, en una carrera que resultó durísima por el recorrido y el alto nivel de los participantes, no eran buenas. Tampoco la cabeza terminaba de acompañarle, y una parte de le invitaba a retirarse. Pero su fuerte tesón le hizo sobreponerse a las adversas circunstancias y acabó la carrera entre los 45 mejores de la élite mundial. Esto le llevó a alzarse con la medalla de bronce en la categoría Sub-23 del Campeonato de España, cuarto en el europeo. Una satisfacción enorme para Nacho, dadas las circunstancias que había vivido. Una vez más demostró que su futuro como duatleta en la especialidad de cros, va día a día forjándose como la de un posible campeón.

Resultados completos de la carrera haciendo click aquí.

Duatlón Cros – Trofeo Mayencos

Nacho estará en la salida del próximo Duatlón Cros Trofeo Mayencos, que se celebrará en Jaca el próximo sábado 17 de octubre. Junto a Nacho estará su compañero de equipo Juan Carlos Apilluelo, quién ya ganara en la primera edición de este duatlón, que cumple 20 años. Ambos participan con el deseo de estar entre las primeras posiciones de esta prueba, y junto a otros compañeros del Mayencos Brico-Jaca, alzar también al equipo a las primeras posiciones por equipos.

La prueba de Jaca es la tercera prueba de la XVIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros – 3er Trofeo Transizion, circuito que tras las pruebas disputadas en Alfajarín y Sariñena, está liderado en categoría masculina por Carlos Fernández Salas (dos segundos puestos), mientras que Nacho Ara ocupa la segunda plaza de la general, gracias a una cuarta y una sexta posiciones. Jesús Dimas Cisneros ocupa el tercer puesto de la clasificación. La Copa Aragonesa es el circuito más antiguo de España de la modalidad y agrupa siete pruebas repartidas por toda la geografía aragonesa.

Toda la información de la XVIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros – 3er Trofeo Transizion, aquí.