Imagen de los integrantes del equipo cadete del CC Oscense | Foto: CC Oscense
Nace el equipo cadete de ciclismo en carretera VIVE inmuebles – Imeso del Club Ciclista Oscense. El equipo es la continuación del proyecto que venía patrocinando la empresa LASAOSA.
Imagen de los integrantes del equipo cadete del CC Oscense | Foto: CC Oscense
Imagen de los integrantes del equipo cadete del CC Oscense | Foto: CC Oscense

El día 24 de enero se realizó la primera reunión-entrenamiento. Gracias a los padres de los ciclistas, a los ciclistas, los directores deportivos y los patrocinadores se acabaron de ultimar detalles para sacar el equipo adelante. Hay que recordar la importancia del acontecimiento, ya que son el único equipo cadete de competición en la provincia de Huesca y uno de los tres equipos que hay en todo Aragón.

Además de la reunión, se aprovechó la jornada para probar tallaje de ropa a los corredores y hacer un pequeño entrenamiento para que se fuesen conociendo los seis corredores que compondrán el equipo cadete. En este entrenamiento acompañaron algunos corredores del equipo élite/sub23 del Club Ciclista Oscense, que ayudarán mucho durante toda la temporada a transmitir y enseñar cosas sobre el ciclismo a los chicos.

El equipo estará compuesto por seis corredores:

1º Pablo Ara: Segundo año en la categoría cadete para este corredor jacetano que ya demostró grandes cosas en su primer año en la categoría. Esperamos que este año pueda asentarse en la categoría y ayudar a sus compañeros. Compagina la bicicleta con el esquí de alto nivel en invierno. Además, es un muy buen estudiante que sabe compaginar bien deporte y estudios.

2º Pablo Castrillo: También venido de Jaca, perteneciente a una familia de tradición ciclista debido a que su hermano está compitiendo en ciclismo de carretera en uno de los mejores equipos de España a nivel sub 23. Pablo empieza este año en la competición del ciclismo de carretera. Poco a poco debe ir ganando la confianza y la técnica que necesita para demostrar que sus entrenos en el pirineo son los mejores para este deporte.

3º Gerard Serrano: Segundo año para él en la categoría cadete y en el equipo. Residente en Barbastro, la pasada temporada empezó muy bien, incluso consiguiendo acabar en dos pruebas en Navarra aunque al final de temporada acusó el cansancio físico y psíquico acumulado después de tantos kilómetros. Este año debe aprender a organizarse mejor para poder ser más regular.

4º Cesar García: Primer año en la categoría y en el Club Ciclista Oscense. Viene de correr en las categorías inferiores del Club Ciclista Barbastro, así que a nivel técnico domina la bicicleta. Conjuntamente con Gerard están realizando su preparación física en su ciudad natal.

5º Quimi Lanuza: Natural de Huesca, este chico se ha decidido por competir en bici de carretera. También hace bici BTT pero le gusta más el asfalto. Es su primer año de cadete y también el primer año que competirá. Todos los responsables del club esperan que sepa cómo compaginar los estudios con la bicicleta para poder obtener el máximo rendimiento en ambos.

6º Kike Sierra: Aunque es cadete de segundo año, será el primer año que compite en ciclismo de carretera. Natural de San Jorge, demuestra unas capacidades físicas muy buenas para los deportes de resistencia como el ciclismo. Ahora es tiempo de trabajar y depurar aspectos más técnicos para poder estar a la altura de este deporte.