CABECERA Web Completa

MyWigo Valladolid 84-79 Peñas Huesca: el mérito peñista no tiene recompensa

0
Pese al buen partido peñista, la falta de banquillo (Sin Hart y Pérez lesionados y Van Oostrum y Kamperidis por prohibición de la FEB) y la superioridad del MyWigo Valladolid en la recta final fueron determinantes. Los de Quim Costa cosechan su séptima derrota seguida y se mantienen a un victoria del descenso en una semana que no hubo liga regular salvo este partido que era aplazado del 4 de enero.
Imagen del partido jugado en Valladolid / Foto César Minguela

Aguantó muy bien el Peñas durante casi todo el choque. Los guerreros de Quim Costa salieron con una motivación extra a sabiendas de la enorme dificultad que entrañaba el partido por la cantidad de bajas. Los peñistas, con sólo cuatro jugadores en el banquillo y uno de ellos el canterano Carlos Blasco, jugaron de tú a tú al CB Valladolid de inicio y fue un orgullo ver el primer cuarto, y en general casi todo el partido. Sanz llevó la dirección de juego y de anotación en un entorno de caos sobre la cancha que se traducía en pocos puntos. De ahí el marcador del primer cuarto: 10-9. El canterano y modelo Blasco fue el primer relevo peñista y respondió con un triplazo que hacía mantener la incertidumbre (14-14). Brizuela, que reaparecía tras la lesión, se dejaba notar con un gran acierto y hacía que no se echara en falta a Troutman que con problemas apenas aparecía en pista.

Sobre el ecuador del segundo cuarto MyWigo Valladolid se aprovechaba de una técnica para empezar a marcharse en el electrónico con Stobart y Uriz como jugadores más destacados. Costa con un tiempo muerto evitó que los pucelanos se fueran y antes del descanso se pasó el 29-21 al 35-29.

Imagen del partido jugado en Valladolid / Foto César Minguela
Imagen del partido jugado en Valladolid / Foto César Minguela

En la reanudación el Peñas volvió a sacar su mejor repertorio de ataque y llegó incluso a igualar el choque a 46 con acierto desde el perímetro de Kock y Sanz. Además Vicedo y Salash se multiplicaban para que el marcador no se rompiera pero el esfuerzo llegaba a su límite y los locales a final del tercer cuarto se iban 60-52. Sin embargo aún quedaban fuerzas para que en los últimos minutos los peñistas trataran de meterse en el partido, pero ya sin Zhigulin excluido por faltas. Una de los puntos positivos que deja el partido es la vuelta de Brizuela con 14 puntos. Vicedo fue el mejor del Peñas con 17 puntos  y 16 de valoración. Por parte de los locales Uriz con 22 puntos fue el mejor y MVP del partido.

estadisticas cb valladolid peñas

También podría interesarte Más del autor

Comentarios