A la afición valenciana, pero sobre todo a la prensa, no les ha sentado muy bien la información que salió a la luz tras el partido de ida. El delegado federativo que presenció el partido de ida en San Gregorio coincidió con Agustín Lasaosa, consejero del Huesca, en el Rayo Vallecano y se declaró seguidor de Petón.
José Ángel Jiménez Muñoz de Morales | Foto: http://mipuebloalmaden.blogspot.com.es/
José Ángel Jiménez Muñoz de Morales | Foto: mipuebloalmaden.blogspot.com.es

Tras la polémica arbitral surgida en la anterior eliminatoria del Huracán Valencia frente al Logroñés, la Sociedad Deportiva Huesca solicitó a los órganos competentes la presencia en San Gregorio de un delegado federativo durante el partido de ida. Casualmente, o no para los malpensados, José Ángel Jiménez Muñoz de Morales -que así se llama el protagonista de esta nueva polémica- coincidió con Agustín Lasaosa, directivo de la entidad oscense, en el Rayo Vallecano durante su etapa profesional. El ‘Diario del Alto Aragón’ relata además como los ex compañeros ‘coincidieron’ en una cafetería horas antes del partido en presencia del Director Deportivo Luis Helguera. Para más inri, Muñoz de Morales se declaró en esa conversación seguidor de Petón, que también tiene una estrecha relación con el Huesca, del que dijo tener todos sus libros.

Esta -a priori- espontánea conversación podría no haber tenido más repercusión de no ser por la polémica arbitral que horas más tarde se vivió nuevamente sobre el césped de San Gregorio, cuando esta vez el colegiado (Ruipérez Marín) dio gol una jugada anulada en primera instancia por el juez de línea. Si ya la actuación del árbitro albaceteño en el partido de ida no sentó bien, esta noticia ha sido la gota que colma el vaso, y cada vez cobra más fuerza por la ciudad levantina que el Huesca estuvo ayudado por el cuerpo arbitral en ese partido.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo