Jaime Castrillo en la Laudio Saria | Foto: Lizarte
El joven ciclista jacetano del Lizarte ha sido convocado para formar parte del equipo que represente a España en la prueba en línea sub 23 del Mundial de Doha. La selección jugará la baza del asturiano Ivan García Cortina. El Huesca la Magia-C.C. Barbastro junior estará representado en Doha con el gerundense Alex Jaime.

El premio a una magnífica temporada ha llegado para Jaime Castrillo en forma de convocatoria oficial para formar parte de la selección española sub 23 en el próximo Mundial de Doha. El seleccionador nacional de categorías inferiores, Pascual Momparler, ha llamado a filas al ciclista jacetano que milita en el Lizarte navarro. Lo hace para completar un equipo que pivotará alrededor de la emergente figura de Iván Cortina, ciclista asturiano formado hasta esta temporada en el Klein Constantia, filial del Etixx-Quick Step, y que la próxima temporada dará el salto al campo profesional de la mano del nuevo Bahrain-Merida de Vincenzo Nibali.

Jaime Castrillo e Iván Cortina vestirán de rojo y amarillo el viernes 14 de octubre, y lo harán junto a Dani López del Burgos BH, el ya profesional con Caja Rural Jon Irisarri y el madrileño Gonzalo Serrano del Cartucho.es-Magro. Este será el cinco que intentará traer uno de los tres metales en juego que habrá en el circuito de Doha, un circuito demasiado llano para las condiciones del altoaragonés pero que junto a sus compañeros tendrán que llevar arropado y bien colocado a su líder para que la punta de velocidad del asturiano nos regale una alegría.

Esta es la segunda convocatoria con la selección en poco tiempo para el de Jaca. Recientemente ya formó parte del equipo que compitió en el Campeonato de Europa de Plumelec, teniendo incluso una destacada actuación que le llevó a formar una fuga de nivel en la parte final de la carrera.

Huesca la Magia en Doha

Las buenas noticias para el ciclismo oscense descienden también hasta la categoría junior, donde hoy también se ha conocido que el Huesca la Magia-C.C. Barbastro también estará representado en el Mundial de Doha. Lo hará con la presencia de uno de sus puntales, el joven ciclista gerundense Alex Jaime que tendrá su cita mundialista el jueves 13 de octubre.