El CH Jaca se llamará Movistar CH Jaca. El presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, lo anunció el viernes. La entidad altoaragonesa recibe el patrocinio, aún por concretarse, con los brazos abiertos.

La idea se gestó gracias a una carta. El presidente del CH Jaca, Eric Bastide, la envió a finales del pasado mes al aragonés César Alierta, con intereses económicos en la comarca de la Jacetania, en la que le describió la situación del club y los retos que tiene por delante. Y el presidente de la Fundación Telefónica hizo oficial el patrocinio de Movistar al CH Jaca en el Casino de Jaca en un acto donde, entre otros, estaba el alcalde de la localidad. El anuncio del patrocinio se quedó en un círculo reducido hasta que un tuit de Cope magnificó su difusión.

“Para nosotros, que Movistar patrocine al CH Jaca es darnos la vida”, recalca el presidente del club quien espera cerrar el acuerdo la próxima semana. Oficialmente no está sellado, pero después del anuncio de Alierta, la tranquilidad en el CH Jaca es máxima.

Los recortes en los convenios entre los clubes deportivos y el Gobierno de Aragón también han afectado al CH Jaca. De los 80.000 euros que recibió hace tres temporadas ha pasado a 23.000. Bastide declinó cualquier comentario sobre la aportación de Movistar al CH Jaca al próximo presupuesto, aunque aseveró que servirá para ayudar a rebajar la actual deuda que se eleva a los 40.000 euros e incluso se podría reforzar el equipo de cara a la competición europea.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Deportivamente, el equipo iniciará la pretemporada a finales del próximo mes y el club espera que la masa social se eleve la próxima temporada por encima de los casi 300 socios en los que se cerró la pasada campaña.