El murciano será baja por sanción para el partido contra el Córdoba de la próxima jornada al ver la quinta amarilla en el choque frente al Gimnàstic de Tarragona. Christian Fernández será su sustituto en el lateral izquierdo de la defensa.
Morillas durante el encuentro contra el Nàstic | Foto: C.Pascual
Morillas durante el encuentro contra el Nàstic | Foto: C.Pascual

Anquela tendrá que volver a lidiar con las sanciones. Si para el último partido contra el equipo catalán no pudo contar ni con Bambock ni con la pareja de centrales titular, la formada por Carlos David e Íñigo López, para el siguiente contra el cuadro blanquiverde tendrá que jugar sin David Morillas. El lateral izquierdo vio su quinta amarilla de la temporada en el minuto 47 del choque del domingo y cumplirá el partido de sanción correspondiente contra el Córdoba.

Hasta el domingo contra el Nàstic, el murciano había sido amonestado contra el Alcorcón en Santo Domingo (0-1), en los Juegos del Mediterráneo de Almería (1-2), en el Alcoraz ante Osasuna (0-1) y en Mendizorroza, ante el Alavés (1-0), el pasado 23 de enero. En total, tres victorias -Alcorcón, Almería y Nàstic- y dos derrotas -Osasuna y Alavés- para la SD Huesca en los partidos en los que el de Águilas ha visto la cartulina amarilla.

David Morillas, un indiscutible con Tevenet, había vuelto a tener protagonismo con Anquela en las últimas semanas. Con el jienense, el lateral azulgrana no disputó ni un minuto durante un mes después de jugar la última media hora ante el Girona (0-1) el 14 de febrero. En su regreso, Morillas fue titular ante el Alcorcón en El Alcoraz (1-0) y frente a la Ponferradina en El Toralín (2-1) antes de quedarse sin jugar en la derrota ante el Bilbao Athletic.

El aguileño disputó en Los Pajaritos el pasado día 3 de abril el último cuarto de hora en la que fue la última derrota de la SD Huesca (3-2) y, a causa de las bajas por sanción, fue titular en el triunfo del fin de semana ante el Nàstic (2-0). Sin embargo, y al cumplir ciclo de amonestación, para el próximo compromiso liguero contra el Córdoba será de nuevo Christian Fernández quien ocupe el carril izquierdo en detrimento del propio Morillas.